CIUDAD DE MÉXICO 10 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACIN). –Debido a la falta de consenso respecto a la terna de aspirantes a ocupar el cargo de titular de la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX) integrantes del Consejo Judicial Ciudadano suspendieron la sesión de manera indefinida.
La sesión del CJC fue suspendida inicialmente luego de que se llevaran a cabo tres rondas de votación en las que los aspirantes Bertha Alcalde, Anaid Valero y Ulrich Richter no alcanzaron la mayoría de 7 votos.
Lo anterior, luego de que no se obtuvo, la mayoría calificada y el voto se dividió entre seis para Bertha Alcalde y cuatro para Anaid Valero.
Mientras que, en otra ronda, ambas recibieron seis votos de los siete necesarios para integrarse a la terna, mientras eUlrich Richter consiguió cinco.
Posteriormente, los consejeros decretaron receso de dos horas, al retomar la sesión, el presidente del Consejo, Jorge Nader Kuri, propuso votar por Valero, Richter y Alcalde la moción obtuvo seis votos a favor y cuatro en contra, por lo que, al no conseguir la mayoría calificada se levantó la sesión hasta nuevo aviso
Es de resaltar que, durante la sesión del CJC se habló sobre la relación de entre Luisa María Alcalde, presidenta de Morena y Bertha Lujan por cual, el consejero presidente, Nader Kuri descartó “favoritismo” en la elección del fiscal
“Negarle la oportunidad a Alcalde basándose en prejuicios familiares implicaría imponerle una suerte de sanción trascendente, castigándola por vínculos ajenos a su actuación profesional. Su trayectoria demuestra independencia, méritos propios y una visión autónoma que refuta cualquier especulación sobre favoritismos”, expresó Nader Kuri.