• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Propone PAN matrícula en casco de motociclistas

Redacción Por Redacción
diciembre 11, 2024
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 11 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACIN).- La diputada del PAN Olivia Garza presentó una iniciativa para incluir en la Ley de Movilidad la obligatoriedad de la inscripción de la placa en el casco de los conductores de motocicletas.

“Todo conductor de motocicleta y en su caso el acompañante deberá portar siempre un casco de protección en donde aparezca de manera visible el número de la placa de identificación de la motocicleta que tripulan”, expresó Graza de los Santos

Lo anterior, esto con el objetivo de poder vincular al propietario con el vehículo y ayudar a prevenir la comisión de delitos a bordo de motos.

Asimismo, detalla la creación del Artículo 64 BIS, en la Ley de Movilidad de la Ciudad de México y exentaría de esta obligación a las motocicletas pertenecientes a las dependencias de seguridad ciudadana y de atención de emergencias, que se identificarían con el número interno asignado por la corporación a que pertenezcan.

Agregó que, en 2017 circulaban alrededor de 160 mil motos en la Ciudad de México, número que se incrementó a más de 700 mil en el último año, sin contar los que provienen del Estado de México y Morelos.

“El aumento en el número de estos vehículos en las calles de la Ciudad, impactó no solo en los índices delictivos, también en las cifras de accidentes, ya que, del total de hechos de tránsito registrados en la capital, 40 por ciento ocurrieron en motocicleta”, remarcó

Lamentó que mientras muchas de las personas que adquieren una motocicleta es para mitigar la falta de transporte digno y seguro o para trabajar en plataformas de entregas a domicilio, otros tantos compran estos medios de traslado para cometer delitos como homicidios, robos y extorsiones.

“Escabullirse con ayuda de estos vehículos es más fácil por la agilidad con la que suelen desplazarse, por eso la necesidad de que las autoridades tengan herramientas que abonen a una investigación efectiva. En muchas ocasiones no es posible ver las placas ni con las cámaras de vigilancia, esto cambiaría esa situación”, concluyó.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Romero busca el cobijo de Adán

Siguiente

Firman convenio Congreso y Colegio de Notarios CDMX

Siguiente
FOTO: Especial

Firman convenio Congreso y Colegio de Notarios CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

Cuajimalpa Noticias CDMX / Especial

Caso PRD: omisión criminal del TECDMX

octubre 15, 2025
FOTO: CDMX Magacín

‘Benita Galeana’ le echa ojo a predio del ISSSTE en BJ

octubre 15, 2025
FOTO: Especial

Retira Coyoacán tabaco ilegal de puestos en CETRAM

octubre 15, 2025
Contundente, Alejandro Piña Medina, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en la capital del país disecciona el primer año de gobierno de Clara Brugada: “Hoy tenemos una ciudad prácticamente abandonada, en piloto automático, sin rumbo, sin horizonte. La falta de liderazgo en el Gobierno prácticamente deja a los ciudadanos a la deriva frente a los grandes problemas que tenemos”. FOTO: Especial

La ciudad está abandonada y sin rumbo: MC

octubre 15, 2025
FOTO: Especial

Encabeza Ale Rojo Programa Brilla Cuauhtémoc

octubre 15, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín