• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Congreso y CDHCDMX apoyarán a “niños invisibles” en reclusorios

Redacción Por Redacción
diciembre 11, 2024
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

368
Compartir
549
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 11 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACIN).- La legisladora del Partido   Verde, Rebeca Peralta se comprometió a trabajar en favor de los niños invisibles en reclusorios en apoyo de las mujeres recluidas en las cárceles de Santa Martha Acatitla y Tepepan.

Peralta León dijo lo anterior, durante la mesa de trabajo con la titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDHCDMX), Nashiellii Ramírez en donde se abordó el tema “los niños y niñas invisibles» que viven con sus madres en los centros de reclusión y quienes no cuentan con los mismos derechos de los infantes que viven libres en la CDMX en temas como el de salud e identidad.

«Sí estoy muy preocupada en los niños que les faltan sus vacunas, sus cartillas, no existen, porque muchos no están registrados. En su momento teníamos todos al 100 por ciento y pedirle que podamos caminar junto para tratar esa problemática», pidió la diputada a la titular de la CDHCDMX.

Por lo anterior, Ramírez Hernández, se comprometió a que «antes de irnos de vacaciones, este diciembre, tenemos resuelto el problema de las vacunas en los niños que están en Santa Martha. Eso de hecho es un compromiso».

Rebeca Peralta comprometió el apoyo de la bancada del Verde Ecologista en el Congreso para otorgar el incremento del 5 por ciento para alcanzar recursos anuales de 522.3 millones de pesos solicitado por Nashieli Ramírez.

«He estado haciendo algunos recorridos, principalmente en Santa Martha Acatitla y en Tepepan. Como sabemos siempre hay un estigma, un abandono hacia las mujeres, pero también el tema de los niños y niñas que viven en Santa Martha.”

Continua:” El tema de la salud me interesa mucho. Necesitamos mucho ver el tema de salud, de 18 bebés de cero a tres meses, 15 no tienen vacunas y a los otros tres les faltan algunas vacunas, no están registrados”, concluyó la congresista.

Tags: CDHCDMXCongresoCDMXPrincipal
SendShare147Tweet92
Anterior

Recibe Nora Arias a líder social de Cuauhtémoc

Siguiente

Prohibición de vapeadores, otra ocurrencia de Morena: PAN

Siguiente
FOTO: Especial

Prohibición de vapeadores, otra ocurrencia de Morena: PAN

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    799 shares
    Share 320 Tweet 200
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    495 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1244 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    429 shares
    Share 172 Tweet 107
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    382 shares
    Share 153 Tweet 96

MÁS RECIENTES

La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

mayo 29, 2026
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró que es falsa la información difundida sobre el retiro de la escultura del Ajolote capitalino de las inmediaciones del Estadio Azteca por petición de la FIFA o del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y anunció que será reinstalado en próximos días. FOTO: Especial

FIFA no pidió quitar el ajolote del Azteca: Brugada

mayo 29, 2026
La diputada local de Morena, Martha Ávila, celebró la aprobación de la reforma Constitucional que va a impedir que un gobierno extranjero pueda intervenir en los procesos electorales de México y altere la voluntad popular. FOTO: Especial

Cerramos la puerta a la intervención electoral extranjera: Martha Ávila

mayo 29, 2026
“Con mucho cariño. En Benito Juárez, de lo más emblemático es el Parque de los Venados, toda la ciudad lo conoce. Bienvenido aquí a Benito Juárez, es un placer, en verdad es con mucho cariño de los vecinos. Muchas gracias y mucho éxito”, puntualizó el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza.

Disfrutan concierto de Christian Nodal más de 35 mil personas en BJ

mayo 29, 2026
FOTO: Especial

Llama Iliana Sánchez a difundir Pacto contra la Extorsión en Alcaldías

mayo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín