• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Prohibición de vapeadores, otra ocurrencia de Morena: PAN

Redacción Por Redacción
diciembre 11, 2024
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÉXICO 11 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACIN).- Diputados del PAN dijeron que, la prohibición establecida en la Constitución de vapeadores es “otra ocurrencia” de Morena. que no soluciona los graves problemas de salud y que solo dará pie a un mercado negro.

 Al respecto, la diputada Frida Guillén destacó que votaría en contra de la reforma por ser una improvisación de Morena, que dijo no soluciona el grave problema de salud y por ser incongruente.

“Pues habiendo tantas sustancias y drogas sintéticas que a diario matan a miles de ciudadanos, Morena sólo decidió enfocarte en los vapeadores”.

Puntualizó que dicha disposición pudo haberse regulado en la ley y no en la Constitución y finalizó que, el PAN siempre se defenderá el derecho a la decisión de cada persona, por lo que pidió al Congreso capitalino hacer las cosas de manera correcta.

 “No se va a inhibir el uso de los cigarrillos electrónicos o vapeadores, al contrario, esta reforma va a permitir que aumente el comercio ilegal de estos productos. Solo basta darse una vuelta a todas las plazas de productos chinos donde se venden de manera ilegal y cualquiera los puede comprar sin ninguna restricción”, remarcó

  Continua: «Con la prohibición, las personas que hacen uso de estos aparatos van a conseguirlos de manera clandestina, sin que se sepa quienes los fabrican o qué se están fumando”.

 A su vez, la diputada Claudia Pérez destacó que cada individuo debe tener la suficiente información para tomar sus propias decisiones y abogó por una regulación inteligente que priorice la educación en vez de la prohibición.

 “Quiero expresar mi firme postura en contra de la prohibición de los vapeadores, una medida que, lejos de solucionar los problemas asociados a su uso, podría generar consecuencias negativas en diversos ámbitos”.

 Añadió: “Una sociedad informada es más libre y saludable. No podemos estar a favor de una iniciativa que esté mal hecha y que además limite la libertad”,

 En tanto, el diputado Ricardo Rubio destacó que prohibir en la Constitución los vapeadores es un error que evidencia un grave desconocimiento legislativo.

Reiteró que la prohibición de estos cigarrillos electrónicos no elimina su demanda y solo la traslada al mercado negro en donde el crimen organizado será el único beneficiario.

 También, la diputada Olivia Garza sostuvo que con esta prohibición se da pie a un mercado negro sin control de calidad ni de vigilancia de los productos.

 “Lo peor de todo esto es que los jóvenes serán el caldo de cultivo para la venta de los vapeadores, ellos serán los que pagarán los platos rotos de esta ocurrencia porque serán los que con mayor facilidad tengan acceso a distribuidores ilegales”, concluyó.

Tags: CongresoCDMXPrincipalVapeadores
SendShare113Tweet71
Anterior

Congreso y CDHCDMX apoyarán a “niños invisibles” en reclusorios

Siguiente

Instala Alavez Comité de Fomento Económico

Siguiente
FOTO: Especial

Instala Alavez Comité de Fomento Económico

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1662 shares
    Share 665 Tweet 416
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    486 shares
    Share 194 Tweet 122
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Guerra ganada, justicia perdida

    422 shares
    Share 169 Tweet 106
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    392 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Nuevo choque por el ‘bloque negro’

noviembre 19, 2025
FOTO: Rocha Informa

Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

noviembre 19, 2025
FOTO: Especial

Aprueban conformación del súper Canal del Congreso

noviembre 19, 2025
FOTO: Especial

Propone Morena erradicar nepotismo y reelección en cargos públicos

noviembre 19, 2025
FOTO: Especial

Presenta Ale Rojo iniciativa sobre distribución del predial y agua en Alcaldías

noviembre 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín