lunes, junio 23, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Coyoacán y 21 organizaciones firman compromiso por los derechos humanos

Redacción Por Redacción
diciembre 13, 2024
En Alcaldías CDMX, Coyoacán
0
La Alcaldía Coyoacán firmó un convenio de colaboración con 21 asociaciones e instituciones comprometidas por el bienestar de los grupos prioritarios, ratificando el compromiso del alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar de trabajar en defensa de los derechos humanos y encabezar un gobierno basado en el respeto, la inclusión e igualdad.

La Alcaldía Coyoacán firmó un convenio de colaboración con 21 asociaciones e instituciones comprometidas por el bienestar de los grupos prioritarios, ratificando el compromiso del alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar de trabajar en defensa de los derechos humanos y encabezar un gobierno basado en el respeto, la inclusión e igualdad.

66
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Formalizan convenios de colaboración que simbolizan la voluntad de este gobierno, la sociedad civil y asociaciones, por el respeto a los DDHH.


DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN


La Alcaldía Coyoacán firmó un convenio de colaboración con 21 asociaciones e instituciones comprometidas por el bienestar de los grupos prioritarios, ratificando el compromiso del alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar de trabajar en defensa de los derechos humanos y encabezar un gobierno basado en el respeto, la inclusión e igualdad.

Gutiérrez Aguilar dijo que esta firma simboliza la voluntad de su gobierno, la sociedad civil, asociaciones y empresas para tener un mejor lugar donde vivir y es prueba fehaciente del trabajo que realiza la alcaldía para construir una comunidad más justa, inclusiva y solidaria.

“Juntos hemos desarrollado estrategias que impactan en áreas como la salud, la igualdad sustantiva, la atención a la diversidad, la inclusión de las personas con discapacidad y la prevención de la violencia hacia las mujeres; agradezco profundamente el compromiso de las organizaciones. Su participación activa no sólo enriquece nuestro trabajo, sino que nos permite acercar acciones concretas a cada familia”, destacó.

 

El gobierno de la alcaldía Coyoacán está basado en el respeto, la inclusión e igualdad, sostiene el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.

Por su parte, la directora general de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios de Coyoacán, Desirée Navarro, subrayó que con esta alianza se ratifica el espíritu de cooperación con las fundaciones más importantes del país, con quienes han trabajado y entregado resultados por más de tres años.

En tanto, el director general del CRIT Ciudad de México, Alejandro Oceguera, dijo sentir un inmenso gusto de firmar este convenio, “para que juntos podamos ayudar a más gente y convocar más personas a que ayuden. Estoy muy honrado de estar aquí y poder sumar a esta gran alcaldía que es Coyoacán”, expuso.

Al hacer uso de la voz, el director general de Pride Connection, Alberto Arriaga, felicitó a la alcaldía Coyoacán por realizar proyectos de diversidad, equidad e inclusión.

En su intervención, Kena Moreno, fundadora de los Centros de Integración Juvenil y vicepresidenta vitalicia del patronato nacional, reconoció la buena coordinación que se tiene con el gobierno de Coyoacán.

 

Las organizaciones aliadas destacan la buena coordinación que se tiene con la Alcaldía para atender grupos prioritarios.

El fundador y presidente vitalicio de FUCAM, el doctor Fernando Guisa, mencionó que su fundación se encarga del tratamiento integral del cáncer de mama y que gracias a la alcaldía de Coyoacán se tienen unidades móviles que van a diferentes colonias para hacer mastografías, “agradecemos a la alcaldía que les ayuda, las procura y estamos muy satisfechos”, indicó.

Finalmente se llevó a cabo la firma simbólica por parte de la alcaldía y las organizaciones: Centros de Integración Juvenil, Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), Fundación Teletón A. C., Fundación México Vivo, Organización Círculo Diverso, Fundación Mexicana para la Planificación Familiar A. C. (MEXFAM), Asociación DAR es lo que Quiero A. C., Fundación Mexicana de Vitiligo A. C., Grupo ADDECO México, Instituto Tecnológico en Cibeseguridad y Seguridad de la Información S. C., Fundación Marie Stopes México A. C., Pride Connection, Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos, I.A.P., Autismo Asperger y Familia A.C., Mi Vida es Oro A. C., Institución AVU Diversión para Personas Mayores I. A. P., Youth Build México A. C., Asociación 21×3 A. C. y Salud Digna.

 

Tags: Coyoacánderechos humanosGiovani Gutiérrez
SendShare26Tweet17
Anterior

Nora gana a ‘Los Chuchos’ registro del PRD CDMX

Siguiente

Piden incluir en Constitución el derecho a un nivel de vida adecuado

Siguiente
FOTO. Especial

Piden incluir en Constitución el derecho a un nivel de vida adecuado

No Result
View All Result
  • Tres son las principales razones por las que el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) cumple este lunes 18 días de paro de labores. La más importante: su presidente, Rafael Guerra Álvarez es el problema, no la solución. FOTO: Cuartoscuro

    Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    437 shares
    Share 175 Tweet 109
  • TEPJF: Nora Arias es la presidenta del PRD-CDMX

    264 shares
    Share 106 Tweet 66
  • Designan presidencias del “PRD CDMX” en las Alcaldías

    141 shares
    Share 56 Tweet 35
  • La utopía de las UTOPÍAS de Brugada

    96 shares
    Share 38 Tweet 24
  • La policía de Clara y Pablo ‘regentea’ a franeleros

    91 shares
    Share 36 Tweet 23

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Tres son las principales razones por las que el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) cumple este lunes 18 días de paro de labores. La más importante: su presidente, Rafael Guerra Álvarez es el problema, no la solución. FOTO: Cuartoscuro

Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

junio 22, 2025
Fernando Mercado, alcalde de La Magdalena Contreras, se tomó muy en serio el llamado que hizo la jefa de Gobierno, Clara Brugada a los ediles, para que inicien proyectos turísticos viables para su demarcación y se implementen durante la Copa del Mundo de Futbol. FOTO: Especial

Alcalde de La Magdalena Contreras va un paso adelante

junio 22, 2025
Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

junio 22, 2025
Renuevan instalaciones en Coyoacán, abandonadas 35 años

Renuevan instalaciones en Coyoacán, abandonadas 35 años

junio 22, 2025
Con el objetivo de acercar a la población a nuevas alternativas de movilidad y fomentar la conciencia ambiental desde lo local, el Gobierno de Cuauhtémoc, que encabeza Alessandra Rojo de la Vega llevó a cabo la jornada Ecomobility MX: Conduce Verde en la Cuauhtémoc, una experiencia ciudadana orientada a promover una conducción más segura, incluyente y sustentable.

Impulsa Alcaldía Cuauhtémoc movilidad sustentable con Ecomobility MX

junio 22, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín