• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Aprueban modificaciones en consulta  de presupuesto participativo 

Redacción Por Redacción
diciembre 17, 2024
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

286
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 17 DE DICEEMBRE (CDMX MAGACIN).- Con 57 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Congreso capitalino aprobó el dictamen en sentido positivo con modificaciones de la Ley de Participación Ciudadana.

Lo anterior,  a fin de armonizar la calendarización de la consulta del Presupuesto Participativo 2025 y la elección de personas juzgadoras, producto de la Reforma al Poder Judicial, ambas a celebrarse el mismo año.

Asimismo,  la consulta para el Presupuesto Participativo 2025 se llevará a cabo el tercer domingo de agosto, por lo que el Instituto Electoral de la Ciudad de México deberá ajustar las fechas, modalidades y procesos.

Además, la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México emitirá la Guía Operativa para la Ejecución de los Recursos, ajustando sus tiempos a la presente reforma.

El diputado promovente de la iniciativa y presidente de la comisión dictaminadora, Fernando Zárate, recordó la ruta crítica para salvaguardar los derechos ciudadanos ante el reto que supondrán ambas elecciones.

En tanto, los diputados  de Morena, Xóchitl Bravo y Paulo Emilio García, reconocieron el trabajo de Zárate y su equipo técnico en la elaboración del dictamen, y recordaron la importancia de la participación ciudadana en la consulta para el Presupuesto Participativo.

Cabe recordar que la elección de personas juzgadoras en la capital del país, producto de la Reforma al Poder Judicial, se llevarán a cabo el tercer domingo de mayo de 2025.

Esta reforma planeta la elección popular de más de mil 600 cargos judiciales, entre los que destacan ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, consejeros de la Judicatura Federal.

También, magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, magistrados de circuito y juzgados de distrito, magistrados del nuevo Tribunal de Disciplina Judicial y del nuevo órgano de administración.

Es de resaltar que, la elección se divide en dos fases distintas, la primera de ellas a celebrarse en 2025 en donde se renuevan la mitad de ellos.

Tags: CongresoCDMXPoderJudiclalpresupuesto participativoPrincipal
SendShare114Tweet72
Anterior

El silencio ominoso del PAN

Siguiente

Amplían trabajos de modernización del Metro

Siguiente
FOTO: Especial

Amplían trabajos de modernización del Metro

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    990 shares
    Share 396 Tweet 248
  • El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    553 shares
    Share 221 Tweet 138
  • Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

    448 shares
    Share 179 Tweet 112
  • Van a revisar la tarifa del Metro

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • El Metro culpa al IMSS

    332 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

Cuajimalpa es la segunda Alcaldía más vigilada y protegida: INEGI

Cuajimalpa es la segunda Alcaldía más vigilada y protegida: INEGI

octubre 24, 2025
Alcaldía BJ realiza mantenimiento a la Alberca Olímpica

Alcaldía BJ realiza mantenimiento a la Alberca Olímpica

octubre 24, 2025
Siete de las once Alcaldías que encabezan Morena y sus aliados en la Ciudad de México son las que peores resultados obtuvieron en percepción de inseguridad, según el INEGI, evidencia de que no cumplen con su responsabilidad para ayudarle a la jefa de Gobierno Clara Brugada en la prevención del delito. FOTO: Especial

Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

octubre 23, 2025
La presidenta del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras será anfitriona este sábado de la conformación del “G8 del PRD”. ¿De qué se trata? FOTO: Especial / Archivo

Surge el G8 del PRD

octubre 23, 2025
FOTO: Especial

Sin alianzas, oposición perderá Alcaldías: PRI

octubre 23, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín