CIUDAD DE MÉXICO 17 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACIN).-Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo, dio el banderazo de arranque del operativo “Blindaje Navideño”, con el que se busca reforzar la seguridad en las colonias de la demarcación durante las fiestas decembrinas.
“Arrancamos este operativo de Blindaje Navideño en estas fiestas, porque seguimos blindando Miguel Hidalgo, y como cada año distribuimos la fuerza de manera que podamos mantener la vigilancia en nuestras colonias y que nuestras vecinas y vecinos, así como quienes nos visitan y trabajan en Miguel Hidalgo, se sientan más seguros”.
Detalló que en el operativo participan 200 elementos de la policía auxiliar distribuidos de manera estratégica por toda la alcaldía, así como 32 unidades divididas en los 5 sectores, además de los 19 módulos, un vehículo táctico, 29 carpas cerca de zonas comerciales, restaurantes y bancos, y 14 bicicletas en zonas turísticas de restaurantes y en el parque lineal.
Además, precisó, se reforzarán los dispositivos de vigilancia en los 5 sectores de MH, con los operativos Residente, Centinela, Escarcha, Cobalto y Eclipse para blindar las fronteras de Miguel Hidalgo, aunado al patrullaje que se efectúa de manera conjunta y coordinada con otras corporaciones en las zonas limítrofes de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Huixquilucan, y próximamente con Naucalpan y Cisebipo (Bosques de las Lomas).
En materia de protección civil, el alcalde Tabe, detalló que se realizarán operativos constantes en mercados, tianguis, romerías, ferias y comercios, para evitar la venta de pirotecnia y se contará con cuadrillas de atención a emergencias urbanas para atender riesgos por fugas de gas, tanques en mal estado, accidentes vehiculares, explosiones e incendios. Además de que se mantiene vigente el operativo contra “chelerías”.
Señaló que la seguridad es una prioridad en Miguel Hidalgo y prueba de ello es que la demarcación se coloca entre las tres más seguras de la Ciudad de México gracias al trabajo coordinado entre las distintas dependencias.
“Quiero reconocer el apoyo que hemos tenido y el trabajo de manera coordinada con distintas dependencias para lograr que hoy Miguel Hidalgo sea una de las tres alcaldías más seguras de la Ciudad de México, es una de las alcaldías en donde la gente se siente más segura al transitar por las calles, incluso la percepción de seguridad de Miguel Hidalgo se encuentra muy por encima del promedio de la Ciudad y del país”.
Por ello, llamó a los diputados en el Congreso de la Ciudad de México, a apoyar la petición de recursos para 2025 y con ello, poder duplicar el número de elementos policiacos.
“El llamado es a que en el Presupuesto 2025, no se castigue a los vecinos de Miguel Hidalgo y podamos cumplir con la meta de duplicar el estado de fuerza. No depende de nosotros duplicar el estado de fuerza, depende de que en el Congreso de la CDMX los diputados avalen el incremento en el presupuesto que estamos solicitando, esto es para reforzar la vigilancia en nuestras colonias y que los vecinos se sientan más seguros”, dijo.
En el arranque del “Operativo “Blindaje Navideño”, estuvieron presentes por parte de la alcaldía, Marcela Gómez Zalce, Comisionada en Seguridad Ciudadana; José Federico Piña Mendieta, Director Ejecutivo de Protección Civil y Resiliencia, así como César Garrido López, Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos.
Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acudió Roberto Santiago Andrés (Jefe Delta) y el agente de la Guardia Nacional, Adrián Oliveros y el Delta Montiel. El operativo estará vigente hasta el 6 de enero de 2025.