Glorieta de Colón
Tenemos testimonios de al menos seis Alcaldías en que la nueva administración en turno, ilegalmente, violenta los derechos laborales al personal que viene del gobierno pasado y concluyó su trabajo el 30 de septiembre. Son los casos de Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Tlalpan. Han pasado ya casi 3 meses y las nuevas autoridades se niegan a pagarles su finiquito, que incluye la parte proporcional del aguinaldo, entre otros rubros. El pretexto para no darles el dinero que les corresponde es que antes deben entregar sus “constancias de no adeudo” y otros documentos, condicionante sin el más mínimo soporte legal. Los ex trabajadores afectados por abuso de autoridad de funcionarios de estas Alcaldías ya se están organizando para ir con la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Construcción ilegal en Guadalupe Inn
Vecinos de la colonia Guadalupe Inn, al sur de la capital, se dicen “hartos de la corrupción”, y denunciaron que enfrentan el problema de una construcción irregular en la calle Manuel M. Ponce número 105 (entre Felipe Villanueva y Gustavo E. Campa, CP 01020). “Esta obra viola claramente el uso de suelo H2 de nuestra colonia, que solo permite construcciones de dos niveles habitacionales. Les compartimos el proceso sencillo para reportar esta situación ante la PAOT (Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial)”. Lanzaron un llamado a otros vecinos de esa y otras colonias a que denuncien este caso y los que padezcan, pues advierten que sólo vía la denuncia van a lograr que las autoridades intervengan y detengan esta violación que afecta a todos. Ahí le hablan al Gobierno de la Ciudad de México.
Mendoza: posada de perdedores
Los “graves problemas en el PAN CDMX al parecer se agudizan, pues la recién electa presidenta del partido, Luisa Gutiérrez convocó a una posada, junto con los integrantes de su planilla. Es decir, “la posada de los ganadores”. Ante ello, de inmediato el alcalde de la Benito Juárez, Luis Mendoza, invitó a su propia posada el mismo día a la misma hora. En chats panistas circuló un panfleto en el que llamaron a la de Mendoza “la posada de los perdedores”.
Discussion about this post