CIUDAD DE MÈXICO 18 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACIN).- La diputada de Morena, Rosario Morales exhortó a la Secretaría del Agua y Gestión Sustentable considerar un ajuste tarifario para el pueblo de San Bartolo Ameyalco, Álvaro Obregón.
Lo anterior, busca hacer accesible el costo del agua para la población en situación de vulnerabilidad socioeconómica, responde a la necesidad de adherirnos a las normas y principios que buscan garantizar la accesibilidad económica a los servicios básicos.
Expuso que, el acceso al agua es un derecho humano que debe ser garantizado para todas y todos, sin distinción.
Sin embargo, en el caso de San Bartolo Ameyalco, los vecinos están siendo clasificados injustamente como parte de una zona de clase media o alta en sus recibos bimestrales del servicio de agua.
“Esta clasificación y el consiguiente cobro excesivo están afectando gravemente a quienes más lo necesitan, especialmente a las familias que enfrentan situaciones de vulnerabilidad económica”, expresó la diputada.
Recordó que, el derecho al agua es de todos, y es hora de garantizar que este, sea accesible para quienes más lo necesitan.
Discussion about this post