jueves, julio 3, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Confía Coyoacán en el C5 contra la delincuencia

Redacción Por Redacción
diciembre 18, 2024
En Alcaldías
0
FOTO. Especial

FOTO. Especial

64
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, le tiene mucha confianza al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) para continuar reduciendo los índices delictivos en esa demarcación territorial.

En esta estrategia es que la Alcaldía Coyoacán acordó un plan de colaboración con el C5, a fin de brindar a la ciudadanía una pronta y eficaz respuesta ante cualquier emergencia, con lo cual pretenden “continuar avanzando a paso firme hacia el fortalecimiento de la seguridad en la demarcación y destacó que, con la celebración de este convenio, se logrará que la ciudadanía esté tranquila, además de ser una muestra clara de que el trabajo coordinado entre instituciones es el camino hacia una ciudad más segura eficiente y preparada”, expresó el edil al signar el convenio.

Siguió: “Gracias al C5, las y los coyoacanenses, así como visitantes nacionales y extranjeros contarán con tecnología de punta y un sistema de monitoreo de primer nivel; esto nos permitirá mejorar la vigilancia, optimizar la respuesta ante emergencias y, sobre todo, brindar mayor protección a nuestra ciudadanía con acciones más rápidas y precisas en la prevención y combate del delito”.

Giovani Gutiérrez dijo que con este convenio se tendrán mejores herramientas para enfrentar amenazas como la extorsión, un delito que atenta contra la tranquilidad de las familias y negocios.

Al hacer uso de la voz, Salvador Guerrero Chiprés, coordinador general del C5, subrayó que este convenio implica la colaboración específica que tiene que ver con conectar la potencia que se tiene desde lo ciudadano y lo institucional en esta alcaldía, con el propio Gabinete de Seguridad a través del C5.

Guerrero Chiprés dijo que en los próximos meses en el C5 estarán dedicados al reforzamiento de la videovigilancia en la Ciudad de México con todas las alcaldías, “creo que hay una magnífica oportunidad para promover Coyoacán”.

Recordó que en el C5 hay cinco líneas de atención de emergencia que son: 911, *765, 089, la Línea Locatel, que administra la ADIP, pero que está ahí, y la nueva Línea Antiextorsión que está cumpliendo seis semanas, 55-5036-3301, además está alojada la Alerta Sísmica, el despacho de las Unidades de Atención Pre Hospitalaria de Emergencia y lo más importante en términos de volumen y presencia en la Ciudad, que son 84 mil cámaras de videovigilancia.

Guerrero Chiprés resaltó que en Coyoacán hay buenos datos, una buena gestión y un ánimo colaborativo, señaló que cada vez que alguien hace bien su trabajo como en esta alcaldía, se impacta al resto de la ciudad.

“El alcalde Giovani Gutiérrez nos ha enseñado que la colaboración y actuar generosamente y sin prejuicios por intereses mayores que los intereses de la comunidad, y sobre todo la seguridad, nos lleva a buenos resultados, y por eso estamos orgullosos de estar aquí en esta mesa para firmar este convenio”, apuntó.

 

FOTO: Especial

Tags: AlcaldíasCoyPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Avanza proceso para elegir a Bertha Alcalde como fiscal

Siguiente

¿Ese es el cambio en la Cuauhtémoc?

Siguiente
FOTO: RR SS

¿Ese es el cambio en la Cuauhtémoc?

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1124 shares
    Share 450 Tweet 281
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    101 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    959 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1601 shares
    Share 640 Tweet 400

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Una de las mentiras del IECM va firmadas por Bernardo Núñez en su respuesta al Congreso de la Ciudad de México; la otra por su área de Comunicación Social en el comunicado de este martes, en una suerte de pretender engañar a la opinión pública. FOTOS: Especial

Pruebas de que el IECM miente en caso PRD CDMX

julio 2, 2025
Destacó el buen ánimo de la diputada Martha Ávila, al retomar su labor legislativa, pues nos cuentan que extraña ser “diputada rasa” para poder expresarse libremente desde su curul y en la propia tribuna, sin las ataduras de la institucionalidad de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Martha Ávila extraña ser “diputada rasa” para expresarse “sin ataduras”

julio 2, 2025
Esto ocurre con algunas alcaldesas y alcaldes cuyos consortes o parentela, teniendo o no cargo dentro de la estructura de la demarcación, buscan imponer su fuerza o influencia, ya que son “el esposo o pareja” de la persona gobernante en turno. FOTO: Especial

La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

julio 2, 2025
En el marco de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la alcaldía Iztapalapa, la edil Aleida Alavez Ruiz anunció que la Tira de Tetepilco se expondrá en escuelas de la demarcación.

Iztapalapa prepara gira de la Tira de Tetepilco en escuelas de la demarcación

julio 2, 2025
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, participó en el panel “Un diálogo con alcaldes iberoamericanos” del XVIII Foro Atlántico. América y España: lecciones, desafíos y oportunidades organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL)

Ale Rojo presenta en Madrid su modelo de gobierno en la Cuauhtémoc

julio 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín