• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX Gobierno CDMX

Garantiza Brugada austeridad en presupuesto 2025

Redacción Por Redacción
diciembre 19, 2024
En Gobierno CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÉXICO 19 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACIN).-La jefa de Gobierno, Clara Brugada dijo que, la austeridad y combate a la desigualdad son ejes del proyecto de presupuesto para la Ciudad de México “Que no haya gastos superfluos, que no se apoye lo que no se necesita, ni a lujos”, aseguró.

Expuso que, los recursos públicos del próximo año atenderán las necesidades y demandas de los habitantes de la Ciudad, “por eso va a aumentar el presupuesto de agua en la Ciudad de México, para que no haya pretextos de que a Zapotitla le llegue el agua sucia, tenemos que trabajar allí. «El objetivo es que la capital de la Repúblca sea “más igual y menos desigual”, precisó.

Afirmó que. el gasto de 2025 se enfocará en lmayor infraestructura; “vamos a apoyar con todo al Metro de la Ciudad de México… vamos a construir cinco líneas de Cablebús”.

En el mismo sentido se ejercerán los recursos destinados a rubros como vivienda, pues”no podemos aprobar vivienda donde se generen problemas; tenemos que poner la vivienda donde ya haya servicios públicos”.

Brugada Molina destacó que en lo referente a programas sociales habrá presupuesto “para el programa Desde la Cuna, para niños; los primeros mil días de vida de los niños van a estar garantizados con un apoyo económico, para que cada niña o niño que nazca en la Ciudad tenga un buen desarrollo de salud y de alimento”.

Asimismo, el presupuesto incluirá recursos económicos para personas de edad adulta, a fin de “apoyar a la ciudadanas y ciudadanos que tengan de 57 a 60 años de edad, y la presidenta, doctora Claudia Sheinbaum –a quien mandamos un aplauso–, va a apoyar a las mujeres de 60 a 64 años de edad, para extender la pensión universal; y nosotros, como Gobierno de la Ciudad, vamos a apoyar a los hombres de 60 a 64 años de edad, para que nadie se quede atrás”.

Dijo que el Programa Mercomuna crecerá a lo largo y ancho de la metrópoli: “Vamos a echar a andar el programa Mercomuna en toda la Ciudad de México, se va a beneficiar a las familias para que se les entreguen unos vales y con ellos puedan canjearlos por lo que requieren de abasto, en mercados y en sus tiendas”.

Mnaifestó que, los recursos que beneficarán a millones de capitalinos, se quedarán en los sitios donde vive la gente. “Se acabó el que eran algunas tarjetas que sólo se podían cambiar en los grandes centros comerciales y allí quedaba el dinero, ahora el dinero se va a quedar en los barrios, en las colonias y en los pueblos de la Ciudad de México”, apuntó.

Respecto al programa Bachetón, dejó en claro que éste mantendrá su vigencia, porque se invertirá “para combatir los baches por todos lados. Vamos a garantizar tener una infraestructura adecuada”.

Recalcó que se invertirá en educación: “Vamos a renovar las escuelas; hay escuelas viejitas que hace mucho no se les ha invertido bien”. Se escogerán 500 escuelas para este 2025 en donde vamos a invertir 2 millones de pesos por escuela”.El Paquete Económico   se presenta mañana viernes ante el Congreso de la Ciudad de México.

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Comparecen en Congreso aspirantes a Fiscalía CDMX

Siguiente

No hay “Ley Mordaza” en Congreso: Xóchitl Bravo

Siguiente
FOTO: Especial

No hay “Ley Mordaza” en Congreso: Xóchitl Bravo

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • El ex alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta no ha logrado solventar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que le descubrió pagos por más de 100 millones de pesos por “obra no ejecutada o sin evidencia de ejecución”, con recursos federales. FOTO: Especial

    Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    919 shares
    Share 368 Tweet 230
  • Los conservadores Batres y Cravioto

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

    342 shares
    Share 137 Tweet 86
  • ‘Cabellera contra cabellera’ en Congreso

    339 shares
    Share 136 Tweet 85
  • Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

De no creerse, pero es real: a pesar de su experiencia legislativa de más de 4 años, el lunes de la pelea en el Congreso, al coordinador de la bancada del PAN, Andrés Atayde, y a la diputada Daniela Álvarez, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, se los ‘chamaquearon’ por doble partida. Esa conclusión es evidente, a partir de la propia versión de los panistas.

Doble ‘chamaqueada’ a panistas

diciembre 17, 2025
En su “Chilanguera” de este miércoles, la bancada de Morena acusó al diputado del PAN, Raúl Torres –a quien le atribuyen ser falso migrante– por haber gritado “palestinos terroristas” a un grupo de encapuchados que se manifestaban frente al Congreso de la CDMX, el lunes, con banderas de Palestina, apenas unos minutos después de la pelea a golpes en la Tribuna.

Ahora, guerra acusaciones entre panistas y morenistas

diciembre 17, 2025
Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

diciembre 17, 2025
Fernando Mercado invita jornada cultural navideña en La Magdalena Contreras

Fernando Mercado invita jornada cultural navideña en La Magdalena Contreras

diciembre 17, 2025
Con el objetivo de impulsar el comercio local durante la temporada decembrina, el alcalde Luis Mendoza invita a la población a visitar las romerías instaladas en los 15 mercados públicos de Benito Juárez, con las cuales, también se fomenta la convivencia familiar y se mantienen vivas las tradiciones que le dan identidad a nuestra comunidad.

Luis Mendoza fomenta tradiciones familiares con romerías

diciembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín