• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Fernando Mercado Guaida entrega chamarras y cuida la salud de los habitantes de la Magdalena Contreras

Redacción Por Redacción
diciembre 29, 2024
En Alcaldías CDMX, CDMX, CDMX 2024, Magdalena Contreras
0
Con la acción social de apoyo invernal se benefició a 8,549 personas, especialmente, aquellas que menos tienen

Con la acción social de apoyo invernal se benefició a 8,549 personas, especialmente, aquellas que menos tienen

297
Compartir
443
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Redacción/ CDMX Magacín


El alcalde de la Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, realizó la entrega de chamarras en beneficio de 8,549 personas, especialmente a quienes menos tienen.

Mercado Guaida , comprometido con su comunidad, tiene como prioridad impulsar el bienestar, el desarrollo económico y la calidad de vida de sus habitantes. Es por ello que este fin de semana, junto con su equipo de trabajo, abrigaron a las personas que viven en las zonas altas y parte media de la demarcación.

Se detalló que los puntos de entrega de chamarras se realizaron en las colonias El Tanque, Tierra Colorada, El Gavillero, en el Deportivo Oasis y el Foro Cultural.

El edil contrerense dijo que, con esta acción social, “se busca atender a la población, especialmente para aquellas personas que viven en las zonas más altas de la alcaldía y que padecen las bajas temperaturas de esta temporada invernal. “Pensamos que las chamarras serían más prácticas para que nuestros vecinos se cubran del frío, especialmente en las mañanas que van en los trayectos a sus actividades diarias”.

Mercado Guaida, aseguró que este programa no está condicionado y tampoco tintes políticos, ya que respeta el derecho de la gente al acceso a la acción social.

La entrega de chamarras representa una medida de prevención y una alternativa eficiente para dotar a la población de un abrigo adicional que busca disminuir los padecimientos en la salud y evitar las enfermedades estacionales que se originan con el descenso de la temperatura.

La Magdalena Contreras, es una demarcación con características geográficas que intensifican el descenso térmico durante el inverno, alternamente las zonas de mayor altitud presentan mayor grado de marginación, por lo que este sector de la población requiere de apoyos efectivos que les ayuden a prevenir enfermedades y preservar su salud.

Las direcciones de Igualdad Sustantiva, Salud y Poblaciones de Atención Prioritaria y Protección Civil de la alcaldía, se encuentran en alerta permanente para atender todas las urgencias y consultas médicas que los vecinos contrerenses así lo requieran en esta temporada invernal.

Para acceder a la acción social, los beneficiados acreditaron ser habitantes con domicilio en la Magdalena Contreras, llenar un recibo de transferencia y manifestar, encontrarse en situación de vulnerabilidad.

Foto: Especial

Tags: AlcaldíasIgualdad Sustantivamagdalena contrerasProteccion Civilsalud
SendShare119Tweet74
Anterior

El Zócalo capitalino, esencia de las fiestas decembrinas

Siguiente

2025, año de la renovación política para Acción Nacional

Siguiente
En unidad, el PAN seguirá fortaleciéndose con miras a la elección intermedia de 2027. ⁠Abriremos el partido a la ciudadanía, todo aquel que quiera, podrá ser panista de forma inmediata: Jorge Romero

2025, año de la renovación política para Acción Nacional

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2944 shares
    Share 1178 Tweet 736
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    614 shares
    Share 246 Tweet 154
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    512 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    659 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

En la audiencia de este martes 31 de marzo las diferentes áreas del gobierno atendieron 715 cédulas con temas diversos, como el mejoramiento en territorios de pueblos originarios, medio ambiente, movilidad, obras públicas, proyectos deportivos, cultura, salud, impartición de justicia, seguridad, entre otros. FOTOS: Especial

Atiende Brugada a casi 5 mil personas en el Zócalo

marzo 31, 2026
Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

marzo 30, 2026
“Hoy por la tarde tenemos una evaluación detallada, sobre qué tenemos que reforzar, qué tenemos que mejorar, con el objetivo de atender posibles cuellos de botella y garantizar una experiencia segura y eficiente para asistentes y ciudadanía en general”, expuso Brugada. FOTO: Especial

Anuncia Brugada ajustes para inauguración del Mundial

marzo 30, 2026
La alcaldía Miguel Hidalgo presentó una denuncia penal en contra del ex alcalde en esta demarcación, Víctor Hugo Romo y su ex director jurídico por actos de corrupción y ejercicio abusivo de funciones, al permitir la demolición sin permisos de una obra en el predio ubicado en Moliere 88, inmueble que se encuentra bajo el Acuerdo de Facilidades Administrativas para la Reconstrucción del sismo de 2017. FOTO: Especial

Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

marzo 30, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó una jornada de Limpia Cuauhtémoc en la colonia Obrera, donde recorrió la zona junto a su gabinete y atendió directamente reportes de vecinas y vecinos en lo que respecta a alumbrado público, desazolve, drenaje, poda, bacheo y balizamiento, entre otras acciones. FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza jornada de limpia en Colonia Obrera

marzo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín