sábado, septiembre 6, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

La Miguel Hidalgo desarrolla su propio “C5”

Redacción Por Redacción
enero 6, 2025
En CDMX 2024, Miguel Hidalgo
0
La Alcaldía Miguel Hidalgo tendrá su propio sistema de videovigilancia, que sumará al que ya tiene el Gobierno de la Ciudad de México, conocido como “C5”. FOTO: Especial

La Alcaldía Miguel Hidalgo tendrá su propio sistema de videovigilancia, que sumará al que ya tiene el Gobierno de la Ciudad de México, conocido como “C5”. FOTO: Especial

71
Compartir
441
Vistas
CompartirCompartirCompartir

DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN


La Alcaldía Miguel Hidalgo tendrá su propio sistema de videovigilancia, que sumará al que ya tiene el Gobierno de la Ciudad de México, conocido como “C5”.

El alcalde en esa demarcación, Mauricio Tabe, presentó ese proyecto para convertir a la Miguel Hidalgo en la Alcaldía más segura de la capital, mediante la instalación y puesta en operación de cinco centros de monitoreo, con 600 nuevas cámaras de última tecnología ubicadas de manera estratégica, además de contar con 59 nuevas patrullas que ayuden en el blindaje de las colonias.

“Vamos a instalar Centros de Monitoreo en los cinco sectores de la alcaldía, esto es para ampliar la capacidad de vigilancia en las zonas a través de estos centros de monitoreo y consecuentemente la instalación de más postes de videovigilancia para tener más calles seguras. De esta manera, podemos monitorear mejor y tener una capacidad de respuesta más rápida”, comentó Tabe.

El aparato de videovigilancia de Tabe se suma al C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX), cuya función la describen así: “Es donde se toman decisiones en materia de seguridad pública, urgencias médicas, medio ambiente, protección civil, movilidad y servicios a la comunidad en la capital del país a través del video monitoreo, de la captación de llamadas telefónicas y de aplicaciones informáticas de inteligencia, enfocadas a mejorar la calidad de vida de las y los capitalinos (sic). Incluye la alerta sísmica –cuando funciona–, Locatel, Denuncia Anónima (089) y el 911”.

El alcalde de Miguel Hidalgo sostuvo que este año lo inician con el pie derecho, tras haber logrado saldo blanco luego del operativo navideño y la reducción del 14% en los delitos de alto impacto.

Asimismo, indicó que se blindarán las unidades habitacionales de Miguel Hidalgo, lo que ya iniciaron en Lomas de Sotelo, donde se instalaron de manera estratégica 192 cámaras nuevas de videovigilancia.

“De esta manera vamos a aumentar la vigilancia en las colonias, a atender con mayor velocidad y oportunidad los reportes y a que Miguel Hidalgo sea la alcaldía más segura de toda la Ciudad de México”, precisó.

Mauricio Tabe celebró los resultados positivos que en materia de seguridad ha tenido su gestión y prueba de ello, es que 62% de los vecinos se sienten más seguros y en cifras acumuladas de los tres años, los delitos de alto impacto disminuyeron en un 40%.

En ese sentido, indicó que continuarán realizando convenios de colaboración con otras alcaldías y municipios colindantes como el de Naucalpan.

Finalmente, aseguró que en 2025 la lucha contra la inseguridad será permanente para que la ciudadanía viva tranquila, por lo que además de habilitar estos cinco centros de monitoreo en los módulos de seguridad, seguirán con la recuperación de los módulos de seguridad.

En ese sentido, Tabe pidió a la jefa de gobierno cumplir su compromiso de recuperar los 12 módulos pendientes, que aún se encuentran en manos del gobierno central, y la invitó a que juntos, “compartamos esa responsabilidad”.

Tags: alcaldía Miguel HidalgoC5mauricio tabeVideovigilancia
SendShare28Tweet18
Anterior

Reabren Museo Nacional de Antropología

Siguiente

Los pleitos en comunicación afectan a Brugada

Siguiente
Los pleitos en comunicación afectan a Brugada

Los pleitos en comunicación afectan a Brugada

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: CDMX Magacín

    Los reventadores que MC metió al Congreso

    257 shares
    Share 103 Tweet 64
  • Cría cuervos… y se te rebelará el PVEM

    120 shares
    Share 48 Tweet 30
  • El error estratégico de Ale Rojo

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Sesma se ‘agandalla’ la oficina de estenógrafos

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • El desdén de Brugada a juzgadores y legisladores

    94 shares
    Share 38 Tweet 24

MÁS RECIENTES

El gobierno de Cuajimalpa se distingue de otras alcaldías en materia de protección al medio  ambiente y presentó este sábado la Policía Guardabosques, que tiene como finalidad prevenir y combatir la tala ilegal, los asentamientos irregulares y la extracción de recursos. FOTOS: Especial

Carlos Orvañanos presenta Policía Guardabosque

septiembre 6, 2025
Trabajadoras y trabajadores de todas las áreas del Gobierno que encabeza Alessandra Rojo de la Vega, llevaron a cabo labores de mantenimiento del espacio público en la colonia Juárez, como parte de una nueva edición de 'Limpia Cuauhtémoc'. FOTOS: Especial

Alcaldía tapa baches y repara luminarias en colonia Juárez

septiembre 6, 2025
“Quiero convocar a la población a que se vacune, a toda la población de la Ciudad de México que se vacune contra el sarampión; de seis meses a 50 años de edad, hay vacunas suficientes para lograrlo”, enfatizó la mandataria capitalina ante funcionarios de Salud del gobierno federal y de la Ciudad de México”. FOTO: Especial

Llama Gobierno CDMX a todos a vacunarse contra el sarampión

septiembre 6, 2025
El Diputado Pablo Trejo destacó que las inquietudes del sector serán transformadas en propuestas legislativas sólidas y duraderas. “Tenemos que construir un marco jurídico sólido para que se mantenga en el tiempo, que sea aplicable y que realmente beneficie al sector”, afirmó. FOTO: Especial

Trabajan legisladores CDMX para mejorar transporte público

septiembre 5, 2025
Chatarrización logra calles más seguras y limpias en Coyoacán

Chatarrización logra calles más seguras y limpias en Coyoacán

septiembre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín