Glorieta de Colón
Una buena, una mala y una gran incógnita sobre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) y la justicia en la capital. La buena: Ulises Lara, el encargado de la dependencia, ya se fue. Se acabó un ciclo que ha sido de los más grises en la historia de la procuración de justicia en la CDMX. La mala: quiere competir en la elección de junio para ser magistrado local y, aunque usted no lo crea, cuenta con el respaldo del Palacio del Ayuntamiento, en una de esas hasta para presidir el Poder Judicial de la CDMX. ¡Qué miedo! La gran incógnita es si Bertha Alcalde, quien asume este viernes como nueva titular de la FGJ va a estar a la altura de las circunstancias, de la urgencia de abatir los elevadísimos índices de impunidad, que rondan el 98.5%, y en algunos delitos, como la extorsión, prácticamente el 100%. También habrá que estar pendientes no actúe con tintes partidistas, por aquello de que es hermana de la presidenta nacional de Morena, Luisa Alcalde.
Panistas enfadados
En el PAN vaya que se enfurecieron, por aquello de que los culparon de la falta de paridad de género en el Comité de Evaluación para la elección de jueces y magistrados del Poder Judicial local. “Morena debe asumir su responsabilidad”, acusó el vicecoordinador de la bancada, quien no negó que les faltó presentar propuestas femeninas, a pesar de sus críticas, incluidas en las que aseguraron que todos los aprobados tienen perfiles partidistas.
Brugada privatizó agua potable
Paradojas del gobierno de Clara Brugada, porque resultó más neoliberal que los neoliberales. Sí, porque de facto privatizó el acceso al agua potable, a pesar de que la Constitución garantiza ese derecho humano. Este jueves arrancó la venta de garrafones de 20 litros de a 5 pesos, en cuando menos cinco demarcaciones que tienen problemas severos por falta del líquido vital. El jefe de ventas de estos garrafones es Tomás Pliego, titular de la Secretaría de Atención y Participación Ciudadana. Así son.
FOTO: Especial
Discussion about this post