domingo, agosto 17, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Designan diputados nueva integrante del Comité para elección de juzgadores

Redacción Por Redacción
enero 11, 2025
En Congreso CDMX
0
La Comisión Especial para el Proceso de Selección de Jueces y Magistrados del Poder Judicial de la Ciudad de México en la Elección Extraordinaria del 2025 seleccionó y tomó protesta a la persona que cubrirá la vacante que se presentó en el Comité de Evaluación del Congreso capitalino para dicho proceso. FOTO: Especial

La Comisión Especial para el Proceso de Selección de Jueces y Magistrados del Poder Judicial de la Ciudad de México en la Elección Extraordinaria del 2025 seleccionó y tomó protesta a la persona que cubrirá la vacante que se presentó en el Comité de Evaluación del Congreso capitalino para dicho proceso. FOTO: Especial

62
Compartir
387
Vistas
CompartirCompartirCompartir

DAVID POLANCO / CDMX Magacín


La Comisión Especial para el Proceso de Selección de Jueces y Magistrados del Poder Judicial de la Ciudad de México en la Elección Extraordinaria del 2025 seleccionó y tomó protesta a la persona que cubrirá la vacante que se presentó en el Comité de Evaluación del Congreso capitalino para dicho proceso.

El diputado Alberto Martínez Urincho (MORENA), presidente de la comisión, explicó la importancia de que ante la renuncia que se presentó de un integrante de este Comité de Evaluación, se eligiera una nueva propuesta para que esta persona pudiera integrarse de inmediato a los trabajos correspondientes.

Ante la dimisión de Julián Güitrón Fuentevilla, quien renunció al cargo por motivos de salud, las propuestas presentadas durante la sesión fueron la licenciada Rosa Gisela Ramírez Ponce y la doctora Yvonne Georgina Tovar Silva, resultando seleccionada por mayoría la segunda.

Así, Tovar Silva se une a Mauricio Augusto Calcaneo Monts, Israel Sandoval Jiménez, Sandra Araceli Vivanco Morales y Mario Juárez Ugalde, como parte de este órgano.

El legislador Royfid Torres González (MC) se manifestó en contra de la orden del día, dado que anteriormente ya había planteado su postura e inconformidad en torno a las que consideró irregularidades en este proceso.

La diputada Tanía Nanette Larios Pérez (PRI) resaltó que a pesar de no estar de acuerdo con la postura de la mayoría de las y los integrantes de la comisión, reconocía “la apertura y la disponibilidad de dialogar para podernos escuchar y verter nuestras opiniones en contra de este proceso y con la intención de que el comité evaluador fuera paritario”.

La diputada Xóchitl Bravo Espinoza (MORENA) propuso organizar un rol de las y los legisladores integrantes de la comisión para estar de manera presencial en la recepción de los registros de los aspirantes a la elección del Poder Judicial.

 

Tags: Chávez UrinchoComité de EvaluacióncongresoelecciónjuecesJulián Güitrón Fuentevillamagistrados
SendShare25Tweet16
Anterior

Gobiernos federal y de Coyoacán mejorarán escuelas

Siguiente

Aleida hace amarres políticos con los ‘Copacos’

Siguiente
La alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, y representantes de las Comisiones de Participación Comunitaria (COPACO) fortalecieron lazos de colaboración a través de tres ejes principales de acción: el análisis de la Ley de Participación Ciudadana, Presupuesto Participativo y mecanismos de coordinación con autoridades. FOTO: Especial

Aleida hace amarres políticos con los 'Copacos'

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Nos afirman que Cravioto ordenó que frente al predio del Eje 2 Norte Eulalia Guzmán esquina con Plan de San Luis, en la colonia Nueva Santa María, se colocara una enorme manta con la inscripción en letras monumentales: “Gracias”, y mencionan a Brugada, Cravioto y Núñez. FOTO: Vecinos Azcapotzalco

    Cravioto ordena colocar manta de auto agradecimiento

    123 shares
    Share 49 Tweet 31
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Cinco alcaldes “4T” se le rebelan a Brugada

    291 shares
    Share 116 Tweet 73
  • Reforma electoral podría implosionar a Morena

    84 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

Diputado exige a Brugada corregir 'estrategia de seguridad' ante alerta internacional

Diputado exige a Brugada corregir ‘estrategia de seguridad’ ante alerta internacional

agosto 17, 2025
La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, supervisó en la primera sección de Tlatelolco un operativo conjunto de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la demarcación con la Subsecretaría de Control de Tránsito, enfocado en la recuperación de espacios públicos en Insurgentes Norte y Ricardo Flores Magón, así como en la seguridad de los habitantes del conjunto habitacional.

Alcaldesa de Cuauhtémoc encabeza operativo para recuperación de espacios en Tlatelolco

agosto 17, 2025
Este sábado todos los jóvenes de La Alcaldía La Magdalena Contreras podrán vivir la experiencia de una tarde singular con el “Festival de Juventudes”, en donde se presentarán exponentes musicales que deleitarán con su ritmo a los asistentes en el Foro Cultural “El Águila”.

La Magdalena Contreras celebra el ‘Festival de Juventudes’

agosto 16, 2025
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la Alcaldía Benito Juárez, elementos de BlindarBJ 360• en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, vecinos y usuarias del Parque Arboledas, logró la detención de un individuo señalado por hostigar sexualmente y amenazar a mujeres y usuarios de la zona. FOTO: Alcaldía BJ

Elementos de Blindar BJ y SSC detienen a presunto acosador sexual en Parque Arboledas

agosto 16, 2025
FOTO: Especial

Aprueba Congreso dictamen en materia de salud menstrual

agosto 15, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín