martes, agosto 26, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Alcaldesa de Tláhuac en el top 5 de aprobación en la Ciudad

Redacción Por Redacción
enero 21, 2025
En Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

64
Compartir
397
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 21 DE ENERO (CDMX MAGACIN).-Tras la evaluación del trabajo en general de los primeros 100 días de gobierno realizada por la empresa FactoMétrica para su Monitor Capitalino de los 16 alcaldes de la Ciudad de México, la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, se ubicó dentro del top 5 al ocupar la posición 5.

A la pregunta de ¿cómo evalúa el trabajo realizado por la alcaldesa durante su gestión?, las respuestas de la población  consultada otorgó a Hernández Calderón, del partido Morena, una calificación aprobatoria que promedió el 54.2%, lo que le valió alcanzar la valoración de «Muy bien».

En cuanto al Combate a la Inseguridad y la respuesta a la pregunta de ¿cómo ha sido el trabajo realizado al día de hoy en cuanto al combate a la inseguridad?, la alcaldesa de Tláhuac se mantuvo en la posición 5 al promediar 48% con valoración de «Bien».

En los primeros cinco lugares en los que figuran dos alcaldesas de extracción morenista, sólo la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavéz, se encuentra mejor posicionada en el ranking de Monitor Capitalino.

Metodología

El tamaño de la muestra por encuesta fue de mil por alcaldía, con nivel de confianza de 95% y margen de error de +/- 3.1. La fecha de levantamiento fue del 6 al 11 de enero de 2025 entre una población mayor de 18 años con teléfono fijo o móvil.

Se refuerzan acciones de seguridad

La Alcaldía Tláhuac ocupa actualmente el cuarto lugar entre las cinco alcaldías más seguras de la Ciudad de México, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y para continuar con el reforzamiento de acciones que garanticen la seguridad y bienestar de la población, cada semana se llevan a cabo diversos operativos de seguridad y vigilancia en las 12 Coordinaciones Territoriales de la demarcación.

Más obras para generar condiciones de seguridad y bienestar

Por otra parte, recientemente Hernández Calderón pidió el apoyo de los legisladores de la Ciudad de México para contar con mayor recurso a fin de continuar con la aplicación del presupuesto «siempre con transparencia, honradez, eficacia, creatividad y amor al pueblo», con el objetivo de «generarle condiciones de seguridad y bienestar y así elevar su calidad de vida a los más de 400 mil habitantes de la demarcación», a través de la inversión en infraestructura social, programas y acciones vitales que beneficien a la comunidad.

SendShare26Tweet16
Anterior

Oportunidades escondidas tras la tormenta Trump

Siguiente

Llama Tabe a Congreso CDMX  a votar presupuesto participativo 2025 y 2026 para eficientar costos

Siguiente
FOTO: Especial

Llama Tabe a Congreso CDMX  a votar presupuesto participativo 2025 y 2026 para eficientar costos

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    307 shares
    Share 123 Tweet 77
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    112 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • El ex presidente de Morena no miente

    87 shares
    Share 35 Tweet 22

MÁS RECIENTES

Aunque el actual presidente de Morena en la CDMX, Héctor Díaz Polanco diga que las críticas de su antecesor Eduardo Cervantes son “a título personal”, no descalificó sus declaraciones de que Morena puede perder al menos cuatro Alcaldías en 2027, porque desmantelaron los Comités en las demarcaciones territoriales. FOTO: Especial

El ex presidente de Morena no miente

agosto 25, 2025
Por unanimidad, Morena ratifica a Xóchitl y a Brenda

Por unanimidad, Morena ratifica a Xóchitl y a Brenda

agosto 25, 2025
Muchos pendientes de Brugada en seguridad: experto

Muchos pendientes de Brugada en seguridad: experto

agosto 25, 2025
FOTO: Especial

Habrá plena coordinación con autoridades locales y federales: Bravo

agosto 25, 2025
FOTO: Especial

Reporta Tabe avance del 82% en Antibaches MH

agosto 25, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín