• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Exhorta PAN a fortalecer el diálogo y construcción de acuerdos

Redacción Por Redacción
enero 29, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

285
Compartir
426
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD  DE MÉXICO 29 DE ENERO (CDMX MAGACIN).-El líder del PAN , Andrés Atayde lamentó las declaraciones del presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Sesma  y exhortó a fortalecer el diálogo y la construcción de acuerdos dentro del propio Congreso.

“El Congreso es precisamente el espacio para el acercamiento y la construcción de coincidencias. Lo ocurrido esta mañana debió ser antecedido por encuentros previos para fomentar un debate serio y respetuoso, todo bajo la propia norma del Congreso”, señaló Atayde Rubiolo.

Sobre la discusión en torno a la prohibición de corridas de toros, peleas de gallos y otros espectáculos, el legislador panista recordó que “se trata de un tema que genera visiones distintas”.

Atayde Rubiolo destacó que la Comisión de Puntos Constitucionales está cumpliendo con los plazos establecidos en la Ley de Participación Ciudadana, particularmente en sus artículos 30, 31, 32 y 33, así como en el artículo 111, fracción I, de la Ley Orgánica, que otorga un periodo de 45 días naturales improrrogables para la emisión de un dictamen.

“Nuestro Grupo Parlamentario se mantendrá siempre alineado al marco jurídico y al Estado de Derecho. Acompañaremos el proceso legal en la Comisión de Puntos Constitucionales, presidida por la Diputada Daniela Álvarez Camacho, hasta su resolución final”, remarcó.

Habló acerca de la importancia de respetar los procedimientos establecidos, recordando que en el pasado diversas leyes y reformas han sido declaradas inconstitucionales por no haber cumplido con el mandato constitucional de realizar consultas previas a los sectores afectados.

Entre estos casos, mencionó:  la Ley del Espectro Autista, la Ley para Personas con Discapacidad, la Ley para Personas con Síndrome de Down, así como artículos específicos del Código Civil en materia de testamentos y de la Ley de Educación de la Ciudad de México.

“El Poder Legislativo no está para decidir sobre la aplicabilidad de la ley, sino para hacerla en beneficio de todas y todos. La instancia encargada de definir si se vulneran derechos es la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no el Congreso”, concluyó.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Recupera Coyoacán espacios públicos en zona de Copilco

Siguiente

Tláhuac tendrá su Gran Feria del Tamal

Siguiente
FOTO: Especial

Tláhuac tendrá su Gran Feria del Tamal

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    493 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Los conservadores Batres y Cravioto

    380 shares
    Share 152 Tweet 95
  • La reforma que no quiere el Gobierno

    375 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

    356 shares
    Share 142 Tweet 89
  • Triste final: INFO CDMX cierra con broche de cobre

    326 shares
    Share 130 Tweet 82

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Entrega Ale Rojo reconocimientos a trabajadores

diciembre 15, 2025
FOTO: Especial

Estalla bronca en Congreso por extinción del INFOCDMX

diciembre 15, 2025
FOTO: Especial

Alcaldías recuperan Presupuesto

diciembre 14, 2025
FOTO: Especial

Congreso ¿Producción a destajo o cualitativa?

diciembre 14, 2025
FOTO: Especial

Proyecta Xóchitl Bravo extraordinario en enero

diciembre 14, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín