CIUDAD DE MÈXICO 03 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).-La diputada del PAN, Frida Guillen dijo que, en congruencia con la agenda legislativa de su partido, generará mejores oportunidades para los jóvenes garantizando su acceso al empleo formal y la vivienda digna.
«No podemos seguir permitiendo que las y los jóvenes de nuestra ciudad enfrenten un futuro sin oportunidades laborales ni acceso a una vivienda propia. Desde el Congreso, en Acción Nacional impulsaremos políticas públicas que incentiven la generación de empleo y que hagan realidad el derecho de la juventud a una vida digna», afirmó Guillén Ortiz.
Explico que una de sus principales propuestas será otorgar estímulos fiscales a los empleadores que contraten a jóvenes entre 18 y 29 años, mediante la condonación total del Impuesto Sobre Nómina (ISN) durante el primer año de contratación.
«Sabemos que el desempleo juvenil es uno de los mayores problemas de nuestra ciudad y que terminar una carrera no garantiza encontrar trabajo. Con esta medida, queremos incentivar a las empresas para que brinden oportunidades laborales a quienes están iniciando su vida profesional», agregó.
Expuso que, 48.3% de las y los trabajadores en la Ciudad de México se encuentran en condiciones laborales precarias, lo que coloca a la capital entre las 10 entidades con mayor rezago en la promoción de empleo formal y seguro.
«Necesitamos generar oportunidades laborales que sean formales, estables y atractivas para los jóvenes. No podemos permitir que la precariedad laboral sea su única opción», subrayó.
Comentó que otro de los ejes fundamentales de su agenda legislativa será el acceso a la vivienda. En ese sentido, denunció que la oferta de vivienda en la Ciudad de México es insuficiente, pues se construyen en promedio 6 mil unidades al año, de las cuales muy pocas son de interés social.
«El encarecimiento de la vivienda ha provocado la expulsión de miles de personas de la Ciudad de México, mientras que quienes se quedan tienen que destinar una parte desproporcionada de sus ingresos al pago de renta. Esto no puede seguir así», señaló.
Propondrá que al menos el 20% de la vivienda de interés social en la Ciudad de México sea destinada a personas jóvenes de entre 18 y 35 años, con el objetivo de facilitarles el acceso a un hogar propio y evitar la expulsión de la población juvenil de la capital.
«Es urgente garantizar el acceso a una vivienda digna para las y los jóvenes, pues su nivel de vida y el ejercicio de sus derechos fundamentales dependen directamente de su capacidad para acceder a un hogar propio», concluyó.
Discussion about this post