• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX Gobierno CDMX

Continúan asambleas informativas en Alcaldías

Redacción Por Redacción
febrero 3, 2025
En Gobierno CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

307
Compartir
458
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 03 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).- Con el objetivo de que toda la ciudadanía conozca las acciones realizadas por el Gobierno encabezado por Clara Brugada, integrantes del Gabinete se han recorrido calles y colonias de esta capital para dar a conocer los resultados de esta primera etapa.

A través de Asambleas Informativas realizadas en parques, calles y kioscos de las 16 alcaldías, los secretarios y directores han informado sobre los avances y compromisos cumplidos, mientras recoge directamente las demandas de la ciudadanía.

Desde el pasado jueves, en que iniciaron estas reuniones, se han llevado a cabo 210 Asambleas, con 20 a 30 reuniones diarias, y contando con la participación entusiasta de al menos 500 personas, en promedio, por evento.

“La respuesta popular ha sido evidente, reflejando el interés y respaldo hacia el nuevo gobierno, y, como lo ha comentado la jefa de gobierno, Clara Brugada, estas asambleas informativas acercan a las autoridades con la ciudadanía”, informó el Gobierno CDMX

Lo anterior, en el marco del Informe por los 100 días de acciones del gobierno de Clara Brugada han abarcado temas como la construcción de 100 Utopías, espacios destinados a actividades deportivas, culturales, sociales, de cuidados y recreativas,

Los programas sociales impulsados por Brugada, como el Ingreso Ciudadano Universal, la Beca Universitaria para Transporte y Más, Desde la Cuna, Mercomuna y la Pensión Bienestar, han sido reconocidos por la población por dignificar a los sectores más vulnerables.

Asimismo, la estrategia de territorialización de la policía ha contribuido a mejorar la seguridad en diversas zonas.

El programa “Casa por casa” destaca como una iniciativa sin precedentes, donde la jefa de Gobierno y su gabinete recorren las colonias para escuchar de primera mano las inquietudes sobre servicios básicos y urbanos, eliminando trámites burocráticos.

Además, la construcción de cinco nuevas líneas del Cablebús ha sido recibida con entusiasmo por los habitantes de las periferias, quienes agradecen este esfuerzo por mejorar la movilidad.

Es de resaltar que, dichas asambleas ciudadanas por los primeros 100 días del Gobierno de Clara Brugada continuarán durante los próximos días y concluyen el domingo 9 de febrero.

Han tomado parte en estas asambleas los secretarios César Cravioto, de Gobierno, Pablo Yáñez, Educación; Inti Muñoz, Vivienda; Juan Pablo de Botton, Administración y Finanzas; Tomás Pliego, Atención y Participación Ciudadana; Raúl Basulto, Obras; Mario Esparza, Agua; Movilidad, Héctor Nieto; Alejandro Encinas, Planeación, y el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez.

También se han hecho presentes en estos encuentros en las alcaldías las secretarias Alejandra Frausto, de Turismo; Araceli Damián, Bienestar; Ana Francis Mor, Cultura; Nelly Juárez, Pueblos Indígenas; Inés González, Trabajo; Manolo Zabalza, Desarrollo Económico; Nadine Gasman, Salud; Myriam Urzúa, Protección Civil; Julia Álvarez Icaz, Medio Ambiente, y Eréndira Cruzvillegas, Consejera Jurídica.

Integrantes del gabinete ampliado también se ha desplegado en esta tarea de difusión, entre otros y otras, Beatriz Rojas, del DIF; Marcela Fuente, del Instituto del Deporte; Javier Hidalgo, del Dubsistema Pilares, y Salvador Guerrero Chiprés, titular del C5.

Durante estos eventos, se han recorrido las calles y colonias de alcaldías como Miguel Hidalgo, Iztacalco, Azcapotzalco, Benito Juárez, Milpa Alta, Cuajimalpa, Tláhuac, Magdalena Contreras, Coyoacán y Xochimilco, fortaleciendo con ello el vínculo con la comunidad.

 

 

 

 

Tags: AlcaldíasGCDMXPrincipal
SendShare123Tweet77
Anterior

Va PAN por empleo y vivienda para jóvenes

Siguiente

Exhibirán “mentiras” de Morena en Coyoacán

Siguiente
FOTO. Especial

Exhibirán “mentiras” de Morena en Coyoacán

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2500 shares
    Share 1000 Tweet 625
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1846 shares
    Share 738 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1284 shares
    Share 514 Tweet 321
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    833 shares
    Share 333 Tweet 208
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    643 shares
    Share 257 Tweet 161

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

BJ es la Alcaldía más segura de la Megalópolis: Luis Mendoza

enero 28, 2026
FOTO: Especial

Propone Juárez López tamiz neonatal cardiológico

enero 28, 2026
FOTO: Especial

Llaman a SEGIAGUA a no subestimar demandas ciudadanas

enero 28, 2026
FOTO: Especial

Presenta Ale Rojo «Operación Verdad’

enero 28, 2026
or eso sería importante que la Secretaría de Obras informe al Congreso, como lo ha solicitado Salgado, todos los pormenores de las obras de las Utopías, no vaya a ser que se conviertan en un barril sin fondo y un lodazal de corrupción. FOTO: Especial

¿Y dónde quedó el presupuesto para Utopías?

enero 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín