Glorieta de Colón
Pese a que la “4T” se jacta de velar por el respeto a los trabajadores, en especial a los sindicalizados y a quienes laboran por honorarios, en las Alcaldías de Tlalpan, de Gabriela Osorio, y Azcapotzalco, de Nancy Núñez, decenas de personas de la plantilla laboral se quejan de maltrato no sólo de parte de los directores generales, sino de ella misma. En el caso reciente de Tlalpan, a pesar de las denuncias públicas, nada cambia: ofenden y humillan a las y los trabajadores de “estabilidad laboral Nómina 8”, quienes son los que sacan adelante el trabajo en la demarcación. Les adeudan más de un mes de salario, los hostigan y, lo peor, les han retenido el pago de su sueldo ya devengado, y dicen que les pagarán a condición de que firmen su renuncia. Todo, también contrario a la instrucción que dio la jefa de gobierno, Clara Brugada, de no despedir y basificar a los trabajadores Nómina 8. Lo mismo está ocurriendo con los trabajadores de la Alcaldía Azcapotzalco. En ambas demarcaciones, los trabajadores ya comenzaron a procesar por la vía jurídica sus quejas. Las alcaldesas tendrán que responder, nos afirman.
Montada no presta caballos
Por vez primera, la Policía Montada de la Ciudad de México no le va a prestar caballos al Comité Organizador de la Crucifixión en Iztapalapa, porque en los años anteriores descubrieron que los maltratan, lo que es ilegal y tratándose de animales propiedad del erario con mayor razón no puede permitirse esta situación. Así que, a buscar caballos en otro lado.
Congreso Metropolitano
El próximo 10 de febrero inician ya los trabajos formales en el Congreso de la Ciudad de México para crear el Congreso Metropolitano, el cual pretenden esté listo y empiece a operar en septiembre próximo, para el segundo año de la Legislatura. Las Legislaturas de Morelos, Estado de México, Hidalgo y Puebla harán su propio trabajo al respecto. La Comisión Desarrollo Metropolitano del Congreso local, que encabeza Alberto Vanegas (Morena), es la responsable de la elaboración de la iniciativa y su dictaminación.
FOTO: Especial
Discussion about this post