CIUDAD DE MÉXICO 06 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).- La coordinadora del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, Nora Arias, destacó la labor de su partido durante más de dos décadas hasta que en el 2017 se hubiera logrado la Constitución de la capital del país, que hoy es un reflejo de las demandas, aspiraciones, diversidad de la población, que garantiza derechos y establecer el marco jurídico de la CDMX.
“Este documento es un testimonio vivo de como nuestra Constitución sigue evolucionando y adaptándose a los tiempos”, expreso Arias Contreras durante la sesión solmene por el octavo aniversario de la Carta Magna local.
Expuso que la Constitución fue resultado del consenso entre las diversas ideologías que priorizaron los intereses ciudadanos a los personales.
Reconoció que por más “avanzada” y “progresista”, la Carta Magna “no debe quedarse solo en el papel. Hoy más que nunca nuestra responsabilidad garantizar que los derechos y principios contenidos en esta Carta Magna se traduzcan en políticas publicas efectivas, en instituciones solidas y en una mejor calidad de vida para los habitantes de la Ciudad”, remarcó al emitir un pronunciamiento en la Tribuna del Congreso capitalino.
Afirmó que, el Poder Legislativo asume el compromiso que conlleva la progresividad de los derechos, tanto precursores de políticas públicas, agentes activos de derechos, su ampliación “y por supuesto hacerlos valer para evolucionar a nuevos modelos de justicia”.
Discussion about this post