• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Paradójico: Calderón sigue en el Metro por su pésima gestión

Redacción Por Redacción
febrero 6, 2025
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


Nos cuentan que si fuera por un asunto de ánimo, la jefa de Gobierno, Clara Brugada habría despedido a Guillermo Calderón de la Dirección General Metro desde el primer día de su gestión. Sin embargo, vaya paradoja: Calderón ganó tiempo extra en el cargo… ¡por su pésima administración! Por estrategia, Brugada ha decidido dejarlo en la Dirección para que ponga un poco de orden al desastre que tiene y entregue terminada la renovación de la Línea 1 del Metro, que lleva prácticamente dos años de retraso. La jefa de Gobierno quiere que Calderón –y por lo tanto la presidenta Claudia Sheinbaum, quien lo designó en 2021– asuma la responsabilidad de ese trabajo. O sea, se está vacunando, y no hace mal, después de la ingrata experiencia de la Línea 12 que se desplomó. A ver si no Calderón se tarda dos años más en la L1 para postergar su despido.

 

¿Por qué no quieren a Circe Camacho?

Los militantes de Morena que no quieren a la alcaldesa Circe Camacho tienen sus argumentos. Uno: cuando asumió la Alcaldía hizo una “limpia” de trabajadores, en especial contra morenistas. No se lo perdonan, y menos porque ha metido gente del PAN. Nombres: Israel Cervantes, Juan González Romero, Abraham Morales. Y también del PVEM, Ana Julia Hernández. Los cuatro son sus empleados y quienes le ayudan a acarrear gente a sus aburridos eventos. Hay otro hecho que le molestó a los morenistas: en una entrevista en Canal 6, Circe negó ser de Morena, a pesar de que sin el empuje de ese partido, sus bases y sus militantes, ni en sueños hubiera ganado.

 

Ojalá sean congruentes

Al presentar el Medio Maratón y el Maratón 2025 de la CDMX, Clara Brugada destacó la inclusión especial de los indígenas en todas las carreras que habrá, y por eso tuvo como invitada especial a la ultramaratonista rarámuri, Lorena Ramírez. Los organizadores se jactaron de que en 48 se agotaron las inscripciones para el Medio Maratón. Para que sean congruentes, ojalá abran registro extraordinario para los indígenas y les garanticen su participación en todas las carreras. ¿No?

 

FOTO: Especial

Tags: AlcadliasGCDMXMaraton2025Principal
SendShare24Tweet15
Anterior

Con austeridad, preservamos el recinto histórico: Ávila

Siguiente

Fin al mugrero de las cableras en CDMX

Siguiente
FOTO: Alcaldía Coyoacán

Fin al mugrero de las cableras en CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

La Magdalena Contreras atiende oportunamente emergencias por lluvias

octubre 11, 2025
Tabe llama a diputados federales a detener despojo a Gobiernos Municipales

Tabe llama a diputados federales a detener despojo a Gobiernos Municipales

octubre 11, 2025
Con el objetivo de dar a conocer los estudios académicos sobre la Ciudad de México y sumar a la construcción de propuestas legislativas que mejoren la calidad de vida de las y los capitalinos, el Congreso local realizó el foro “Estudios de la Ciudad: de la Política Urbana y de las Ciudades Cohesionadas”. FOTO: Especial

Diputados piden sumar esfuerzos para generar ‘ciudades cohesionadas’

octubre 11, 2025
Este sábado 11 de octubre en la cede local del PAN, nuevamente se dieron cita militantes, ciudadanía y expertos para analizar otro de los temas fundamentales en el desarrollo de la ciudad. FOTO: Especial

El PAN realiza su segundo Encuentro por el Futuro de la CDMX

octubre 11, 2025
Con el objetivo de mantener el orden y la seguridad en las calles de la alcaldía Benito Juárez, el Gobierno del alcalde Luis Mendoza realizó diversos operativos para la recuperación del espacio público en coordinación con elementos de Blindar BJ360° y el apoyo de las áreas de Servicios Urbanos y Jurídica y Gobierno y Vía Pública.   FOTO: Especial

Gobierno de Luis Mendoza en BJ retira 5 toneladas de enseres de vía pública

octubre 10, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín