• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Promueve diputado foro sobre Ley de Coordinación Metropolitana

Redacción Por Redacción
febrero 9, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO. Especial

FOTO. Especial

312
Compartir
466
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 09 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).- El diputado Alberto Vanegas Arenas, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso de la Ciudad de México, realizó una invitación abierta a seguir y participar en el primer Foro “Rumbo a la Actualización de la Ley de Coordinación Metropolitana”.

Lo anterior, con el propósito de construir una propuesta ciudadana que atienda las demandas de quienes habitan el Valle de México.

En la Chilanguera, recordó que esta ley se publicó por primera vez en el 2008 y tuvo una modificación en el 2020, pero “de acuerdo con el organigrama, la reorganización del Gobierno de la Ciudad de México”.

Continua: “Que propone nuestra jefa de Gobierno, Clara Brugada, es indispensable actualizar la ley de Coordinación Metropolitana que le permita al gobierno tener mejores herramientas para la coordinación, para la aplicación de la política pública”.

Señaló que es prioridad para la Jefa de Gobierno esta buena relación con los gobiernos del Estado de México, Morelos y con Hidalgo.

Además, de que dijo, se va a proponer una adecuación con la participación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de los municipios que conforman los municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México.

“Se van a incorporar nuevos municipios del estado de Hidalgo, solamente teníamos uno, que era Tizayuca, y ahora con las grandes obras del Gobierno Federal va a crecer mucho la zona de la Ciudad y del Estado de México hacia el norte”, agregó el diputado tlalpense.

Informó que el foro se llevará a cabo mañana lunes 10 de febrero, en el salón Heberto Castillo del Congreso de la Ciudad, a las 10:00 horas y contará con la participación de Alejandro Encinas Rodríguez, secretario de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana; Eréndira Cruzvillegas, consejera Jurídica y de Servicios Legales; Héctor Ulises García Nieto, secretario de Movilidad de la Ciudad de México; Julia Álvarez Icaza Ramírez, secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México; y José  Mario  Esparza Hernández, secretario de Gestión Integral del Agua de la Ciudad de México.

Alberto Vanegas explicó que el foro se ha dividido en cinco mesas temáticas donde se identificarán prioridades metropolitanas, propuestas para superar las problemáticas planteadas, y se hará un análisis de viabilidad de las mismas en materia de Movilidad y Seguridad Vial; Seguridad Hídrica, Gestión y Saneamiento; Manejo Integral de Residuos Sólidos; Desarrollo Urbano, Vivienda y Territorio; Seguridad Ciudadana y Justicia Metropolitana.

“Es el primer foro rumbo a esta actualización, vamos a estar escuchando a todos los expertos, a los ciudadanos, a los ciudadanos, para tener una Ley de Coordinación Metropolitana muy productiva”, dijo.

Comentó que, en conjunto con la coordinadora morenista,  Xóchitl Bravo, ya se tiene relación interinstitucional con los Congreso de Morelos, del Estado de México y de Hidalgo, con el objetivo de programar y diseñar, por primera vez, un parlamento metropolitano, que se estaría constituyendo en el Segundo Año Legislativo para legislar temas en común que competen a la metrópoli.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare125Tweet78
Anterior

Entrega Tabe Deportivo “Parque Lira” renovado

Siguiente

Destaca Morena “histórico descenso” en delitos de alto impacto

Siguiente
FOTO: Especial

Destaca Morena “histórico descenso” en delitos de alto impacto

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    741 shares
    Share 296 Tweet 185
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1526 shares
    Share 610 Tweet 382
  • El freno a Godoy y a Corral

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

    374 shares
    Share 150 Tweet 94
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

La presidenta del PRD Ciudad de México, Nora Arias participó este fin de semana en una importante reunión del Bloque Nacional del PRD, que aglutina a 10 dirigentes estatales. Fue en Michoacán, donde el presidente estatal, Octavio Ocampo Córdova se destapó para competir por la gubernatura de la entidad. FOTOS: Especial

Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Por no fallar a su favor, Concejal del PT acusa de corrupción a presidente del TECDMX

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por lluvias fuertes y caída de granizo

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Solicitará PAN informe sobre pintura de infraestructura vial

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada primera Utopía flotante en CDMX

junio 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín