CIUDAD DE MÉXICO 11 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).-El diputado del PAN, Andrés Sánchez exhortó a las autoridades del Gobierno de la CDMX a realizar operativos preventivos y clausurar aserraderos clandestinos en zonas críticas como el Ajusco.
Lo anterior, en respuesta al alarmante incremento de la tala ilegal en las áreas de conservación de la Ciudad de México, Sánchez Miranda ha presentado una propuesta para implementar medidas preventivas, correctivas e informativas, con el objetivo de proteger los recursos naturales que son vitales para la capital.
Durante su intervención, el Diputado destacó que el 60% del agua que consume la Ciudad de México proviene de mantos acuíferos recargados en las áreas boscosas de alcaldías como Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan. Estos bosques también son esenciales para la generación de oxígeno, la captura de carbono y la preservación de la biodiversidad.
“Estamos ante una crisis y es la zona del Ajusco la más afectada”, alertó Sánchez Miranda.
Ante esta problemática, el legislador ha propuesto tres medidas específicas:
1. Operativos preventivos: Exhortar a la PROFEPA, a la Secretaría de Medio Ambiente y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a intensificar operativos en las áreas más vulnerables.
2. Coordinación interinstitucional: Colaborar con la Fiscalía General de Justicia y las autoridades federales para identificar y clausurar aserraderos clandestinos.
3. Campañas de sensibilización: Informar a la ciudadanía sobre las consecuencias de la tala ilegal para fomentar su prevención.
“No podemos ser indiferentes. Lo que hagamos o dejemos de hacer hoy afectará mañana a nuestras familias y a toda la ciudadanía. Necesitamos acciones inmediatas para proteger nuestras áreas verdes, esenciales para el futuro sostenible de nuestra ciudad”, enfatizó el Diputado Sánchez Miranda.
Con estas acciones, se busca garantizar la provisión de agua y oxígeno, combatir el cambio climático y preservar los ecosistemas que sostienen a la Ciudad de México. El diputado hizo un llamado a sus colegas legisladores para sumarse a este esfuerzo