Glorieta de Colón
Si este jueves los centros de salud del Gobierno de la Ciudad de México se saturan de bebés resfriados, acatarrados, no debería extrañar a nadie. En tal caso habría que voltear las miradas al Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Y es que, la jefa de Gobierno, Clara Brugada organizó en la plancha del Zócalo la entrega del programa “Desde la Cuna”, y el clima de plano no ayudó en nada. Bueno, en realidad a ella y a los integrantes de su Gabinete que le acompañaron seguro no les preocupó ni molestó gran cosa, porque traían su chal o su chamarra, y además eran los únicos bajo techo. Pero para las mujeres que asistieron con sus bebés fue otra historia. Tuvieron que llegar desde las 8 de la mañana y esperar, bajo la lluvia y el frío, muchas sin paraguas ni chamarra, hasta las 10:00 horas que inició el evento. Ya ahí se las arreglaron como pudieron para conseguir aunque sea un pedazo de plástico para taparse de la lluvia, y abrazar a sus bebés para que resguardarlos del clima gélido. Brugada debería seguir esa máxima de “democracia ya, techos y chamarras para todos”, y dejar a un lado el trato VIP que acostumbran darse los funcionarios de la 4T.
Otro candidato de Batres
El abordaje del ex jefe de Gobierno, Martí Batres, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación no se queda sólo en el plano familiar. También impulsa la candidatura a ministro de su asesor, Federico Anaya, quien con la operación electoral que prepara Morena para el 1 de junio, podría alcanzar un lugar de los 9 en la máxima instancia de justicia del país.
Esperamos la entrevista
La presidenta del PAN en la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez, continúa en silencio ominoso ante el muy delicado hecho de que en Cuajimalpa, alcaldía gobernada por el panista Carlos Orvañanos, no existe ni por asomo la paridad de género, pues como hemos aquí dicho el jefe de Gabinete, y las ocho direcciones generales están encabezadas por hombres. Hoy Luisa ya no puede decir que desconoce el tema, porque ya se lo informamos directamente al pedirle una entrevista, que no ha concedido.
FOTO: Especial