La suma de esfuerzos tiene el propósito de fortalecer a la gente del campo a través de la “Certificación de Competencias Laborales en Beneficio de las y los Trabajadores y Productores de Milpa Alta”, México y Colombia. La firma del convenio es uno de los primeros pasos del programa Escuela Campesina Saberes de Raíz de la Alcaldía Milpa Alta.
CIÉNEGA DE ORO, Colombia, 21 de febrero.–El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, firmó un convenio de colaboración con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia durante el lanzamiento de la Certificación Nacional CampeSENA 2025, una iniciativa del gobierno colombiano que busca reconocer y acreditar la experiencia y los conocimientos adquiridos por las y los campesinos a través de la certificación de competencias laborales.
Esta colaboración es histórica y de gran importancia para Milpa Alta, la CDMX y Colombia. Beneficiará a 20 mil productores del campo en ambas regiones de Latinoamérica, facilitándoles el acceso a formación y certificación para que puedan mejorar su productividad y competitividad. Dignificar la labor campesina, es parte de la agenda política y de trabajo de Octavio Rivero quien durante su intervención en el evento, agradeció la invitación y la voluntad de la institución colombiana para apoyar a México y trabajar en conjunto con el SENA y las y los campesinos de Milpa Alta.
«Reconocemos el valioso apoyo que brinda SENA y el gobierno de Colombia a sus habitantes, por ello nos hemos acercado para colaborar mutuamente», declaró Octavio Rivero. «La certificación, asistencia técnica, prácticas y acompañamiento que SENA ofrece son fundamentales para nuestros campesinos».
El alcalde Rivero felicitó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por su trabajo en el ámbito rural y la inversión en beneficio de los campesinos colombianos, y afirmó que: “El Gobierno de Milpa Alta hará lo propio para proteger las zonas rurales, dignificar a los campesinos y defender el territorio contra el neoliberalismo”.
El alcalde Octavio Rivero subrayó la importancia de apostar por la ruralidad y conservar las zonas forestales. «Es la vida misma y lo que nos va a dar el futuro», enfatizó.
Discussion about this post