lunes, agosto 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Regularán circulación de motonetas y patines eléctricos

Redacción Por Redacción
febrero 23, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

70
Compartir
440
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

Para mejorar la seguridad vial en la Ciudad de México, pero también en su zona conurbana, es necesario equiparar los vehículos de propulsión eléctrica con los vehículos motorizados, consideran los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, ante lo cual van a respaldar la iniciativa que envié el Gobierno de la capital, para la regulación de la circulación de motonetas eléctricas, motopatines y bicimotos eléctricas.

La vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena, Brenda Ruiz, expuso que van a crear un padrón de vehículos de propulsión eléctrica que circulan en la capital y su zona conurbana, y para ello coadyuvará la Secretaría de Desarrollo Económico

El padrón, afirmaron, permitirá además conocer las características técnicas de los vehículos, así como las inconformidades que los propietarios presentan.

“Los accidentes en estos vehículos son muy similares a los que ocurren con las motocicletas. El riesgo para las personas involucradas es parecido debido a las altas velocidades que alcanzan. Además, hoy se trata de un problema metropolitano de movilidad y seguridad vial”, advirtió Ruiz en la conferencia La Chilanguera, que domingo a domingo celebran los legisladores de Morena.

La legisladora subrayó que las ciclopistas son exclusivamente para los ciclistas, usuarios de patinetas y patines, y no para usuarios de vehículos motorizados, de combustión interna o eléctricos.

En otro tema, la diputada Cecilia Vadillo, anunció la puesta en marcha de foros en materia de cuidados con el objetivo de implementar una legislación que mejore la calidad de vida de las mujeres chilangas, en armonía con la visión de la Jefatura de Gobierno.

Explicó que los cuidados son básicamente todas aquellas acciones de cuidado, crianza, acompañamiento que recaen en las mujeres, es decir, un trabajo no remunerado y sin descanso. A esta situación se suman las mujeres con doble jornada, pues además se desempeñan en una actividad laboral remunerada.

“Buscamos rebalancear la carga de cuidados, que hombres y el Estado se involucren, incluyendo además una noción de espacio público, como siendo alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada implementó con las Utopías, en donde hay lavadoras públicas, casas de día, casas de rehabilitación y espacios de descanso, entre otros”, detalló la diputada por Miguel Hidalgo.

Esto facilitará, asimismo, que las mujeres se desarrollen en otros ámbitos de la vida.

En los foros, que darán inicio el lunes 24 de febrero, participarán personas legisladoras de las comisiones de Bienestar y de Igualdad de Género, especialistas, personas de la sociedad civil y mujeres sobre quienes recaen los cuidados, así como todas las secretarías del gobierno capitalino y federales, involucradas directa e indirectamente con el tema.

En su intervención, el diputado Paulo Emilio García, se refirió al “penoso y lamentable” punto de acuerdo que el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local subió a tribuna el jueves 20 de febrero, en el que, en “un nado sincronizado” con otros panistas en el Senado y la Cámara de Diputados, aplaudieron y respaldaron la agenda intervencionista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

 

FOTO: Cuartoscuro

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare28Tweet18
Anterior

Impulsa GAM acciones contra violencia escolar

Siguiente

El montaje y ‘rasurado’ del IECM en foto oficial

Siguiente
FOTO: Especial

El montaje y ‘rasurado’ del IECM en foto oficial

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Nos afirman que Cravioto ordenó que frente al predio del Eje 2 Norte Eulalia Guzmán esquina con Plan de San Luis, en la colonia Nueva Santa María, se colocara una enorme manta con la inscripción en letras monumentales: “Gracias”, y mencionan a Brugada, Cravioto y Núñez. FOTO: Vecinos Azcapotzalco

    Cravioto ordena colocar manta de auto agradecimiento

    123 shares
    Share 49 Tweet 31
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Cinco alcaldes “4T” se le rebelan a Brugada

    292 shares
    Share 117 Tweet 73
  • Reforma electoral podría implosionar a Morena

    84 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

Agoniza el Canal del Congreso CDMX

agosto 17, 2025
Rubalcava tiene bloqueada la opción de que la gente responda o comente sus posts, y sólo lo pueden hacer a quienes menciona. FOTO: X / @adrianrubalcava

Rubalcava bloquea su ‘X’ a comentarios ciudadanos

agosto 17, 2025
Debido a las intensas lluvias, decena de familias que construyeron sus viviendas en la zona de barrancas en la Alcaldía Álvaro Obregón se encuentran en peligro de sufrir algún deslave o desbordamiento de tierra, por lo que sus habitantes solicitan la ayuda del Gobierno capitalino para tener seguridad en su hogar y mantener su patrimonio.  FOTO: Especial

Rehabilitan viviendas en riesgo en barrancas de ÁO

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa de Ley del Sistema Público de Cuidados, misma que será prioritaria para el Grupo Parlamentario de Morena, para ser votada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Ley del Sistema Público de Cuidados, prioridad para Morena

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa presentada el pasado 13 de mayo por el diputado Pedro Haces Lago, del Grupo Parlamentario de Morena, para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la capital.

Congreso CDMX reconoce diferencia salarial como violencia contra mujeres

agosto 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín