• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Morena se niega a rehabilitar área verde en Coyoacán

Redacción Por Redacción
febrero 25, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

342
Compartir
511
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 25 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).- El diputado del PAN, Ricardo Rubio dijo que, el oficialismo votó en contra de la propuesta para la rehabilitación del parque “El Triunfo”, en Coyoacán.

A pesar de que, Rubio Torres, propuso una serie de modificaciones para atender las necesidades urgentes de los vecinos del Distrito 30 de Coyoacán, el oficialismo votó en contra de su propuesta.

El panista había solicitado la implementación de un plan integral de mantenimiento y conservación de los espacios públicos, particularmente el parque “El Triunfo”, ubicado en la colonia Popular Emiliano Zapata, que ha sufrido un notable deterioro en los últimos años.

El legislador, se  dijo preocupado por la creciente indignación de los vecinos ante el abandono de estos espacios, señaló la falta de mantenimiento de las áreas verdes, la acumulación de basura, la presencia de árboles infectados con muérdago y el deterioro de mobiliario urbano, entre ellos el notable deterioro de las palapas, lo cual ha provocado un ambiente de inseguridad y desinterés por parte de los ciudadanos.

Exhortó a la secretaría de obras y servicios y a sedema a recuperar espacios públicos ya que la alcaldía carece de recursos suficientes para atender la situación, a pesar de su disposición para hacer las modificaciones necesarias en su propuesta, el oficialismo no mostró interés en atender las demandas de los vecinos ni en considerar las mejoras para su entorno.

“Quise proteger a los vecinos de Coyoacán, pues es inaceptable que nuestros parques se encuentren en estas condiciones, afectando no solo la estética, sino también la salud y la seguridad de los habitantes. La situación es insostenible y se necesita una respuesta urgente de las autoridades”, expresó Rubio durante su intervención.

destacó los daños visibles en los parques, sino también los efectos negativos en el medio ambiente, como la proliferación de plagas y la afectación a la biodiversidad local, que contribuyen a la creciente inseguridad y riesgo sanitario. También advirtió que el abandono de estos espacios públicos impacta la capacidad de las áreas verdes.

“Mi compromiso siempre será con la comunidad. Los vecinos necesitan un entorno seguro y saludable para disfrutar de sus espacios públicos. Es lamentable que, pese a la disposición de cambiar la situación, el oficialismo haya votado en contra de una propuesta que claramente beneficiaría a la gente”, añadió el legislador panista.

Finalmente, el Diputado Rubio hizo un llamado a la participación ciudadana e invitó a los vecinos a unirse en la defensa de sus espacios públicos y en la exigencia de mejores condiciones de vida para la comunidad.

Comentó que busca seguir defendiendo a los habitantes de Coyoacán, asegurando que los espacios públicos se mantengan como lugares seguros, saludables y accesibles para todas las personas, promoviendo una mayor integración social y calidad de vida.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare137Tweet86
Anterior

Morena pone en riesgo a miles de ciclistas, acusan

Siguiente

Lidera INFO CDMX cumplimiento en transparencia

Siguiente
FOTO: Especial

Lidera INFO CDMX cumplimiento en transparencia

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial

    Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    444 shares
    Share 178 Tweet 111
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    399 shares
    Share 160 Tweet 100
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    352 shares
    Share 141 Tweet 88
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

    341 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Firman convenio Congreso CDMX y CONMÉXICO

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Emiten recomendaciones para asistentes al concierto de Shakira

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Presenta Brugada Festival Tiempo de Mujeres

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Entrega Ale Rojo 225 nuevas luminarias en Cuauhtémoc

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Exige PAN reducción de jornada laboral sin simulaciones

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín