viernes, octubre 3, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Lidera INFO CDMX cumplimiento en transparencia

Redacción Por Redacción
febrero 25, 2025
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

64
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 25 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN). – El INFO CDMX obtuvo cuatro reconocimientos por parte del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (SNT), por lograr el primer lugar en el cumplimiento de los programas nacionales de transparencia, acceso a la información (PROTAI) y de protección de datos personales (PRONADATOS) en la Región Centro.

El evento de entrega de reconocimientos se realizó de manera virtual, en el que participaron personas Comisionadas de los organismos garantes que conforman la Región Centro del SNT, la cual está constituida por Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

El Programa Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (PROTAI) mide los avances en las tareas de los organismos garantes, encaminadas al cumplimiento normativo, difusión, capacitación, profesionalización y los procedimientos institucionales de la garantía del derecho de acceso a la información, la transparencia y la rendición de cuentas.

En tanto, el Programa Nacional de Protección de Datos Personales (PRONADATOS) es el programa que contiene líneas de acción encaminadas a actividades de promoción, respeto, protección y garantías del derecho a la protección de datos personales, y busca la salvaguarda la vida privada de sus titulares en los sistemas o registros en posesión de sujetos obligados y de particulares. La ejecución de los programas lleva una evaluación y una ruta de implementación a la que se comprometen los órganos garantes de las entidades federativas.

Durante los últimos dos años, el INFO CDMX obtuvo un cumplimiento de 96% en 2023 y de 100% en 2024, en cuanto a las actividades comprometidas en PROTAI; mientras que obtuvo un 95% en 2023 y 100% en 2024 en lo que respecta a PRONADATOS.

Estos porcentajes permitieron que el Instituto obtuviera el primer lugar tanto en actividades cumplidas como en avance en la implementación de los programas, por encima de los órganos garantes de Puebla y Estado de México, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Al agradecer los reconocimientos, la Comisionada Presidenta del INFO CDMX, Laura Lizette Enríquez Rodríguez, felicitó al equipo que hizo posible obtener estas distinciones, las cuales aseguró que son ejercicios de rendición de cuentas. En tanto que la Comisionada María del Carmen Nava Polina destacó que en estos programas se logró permear la narrativa de Estado abierto, especialmente en el PROTAI, y expresó su deseo para que se pueda dar continuidad a ambos programas.

Estos reconocimientos ratifican el compromiso del INFO CDMX con la transparencia, el acceso a la información y la protección de los datos personales, pilares fundamentales, así como con el impulso a la apertura institucional para fortalecer la confianza de las personas en las instituciones públicas.

El Instituto continuará trabajando con dedicación en la implementación de políticas públicas que promuevan la rendición de cuentas y el respeto a los derechos humanos, con el objetivo de consolidar a la Ciudad de México como un referente de buen gobierno y apertura institucional.

Tags: CDMXInfoCDMXPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Morena se niega a rehabilitar área verde en Coyoacán

Siguiente

Impulsa Congreso donación de órganos y tejidos

Siguiente
FOTO: Especial

Impulsa Congreso donación de órganos y tejidos

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez (Morena) evidenció su novatez y falta de oficio político al dejar crecer el problema social del megaproyecto de 639 departamentos para unas 2 mil personas, que la empresa desarrolladora “Quierocasa”, amiga de la “4T”. FOTO: Especial

    Otra derrota de la alcaldesa de Azcapotzalco

    119 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Nashieli, vigía y blindaje de Sheinbaum

    115 shares
    Share 46 Tweet 29
  • El oportuno exilio dorado de Encinas

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Encinas sabía y nadó de ‘muertito’

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Brugada elude responsabilidad y culpa a Tláloc

    93 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

Desde el 28 de mayo, más de 4 meses, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que preside Armando Ambriz, recibió el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que emita un resolutivo en el que reproduzca su sentencia en que se reconoce a Nora Arias como la presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

El desacato del Tribunal Electoral de la CDMX

octubre 2, 2025
El 'pipazo' de hace 23 días en Iztapalapa, que hasta la fecha ha dejado 31 personas fallecidas sigue exhibiendo la falta de capacidad operativa del Gobierno Federal y del de la Ciudad de México y su Fiscalía. FOTO: Especial

Autoridades siguen paralizadas tras ‘pipazo’

octubre 2, 2025
Propone el PAN tipificar delito de “reclutamiento criminal”

Propone el PAN tipificar delito de “reclutamiento criminal”

octubre 2, 2025
FOTO: Especial

Concluyen entrevistas a terna para dirigir la PAOT

octubre 2, 2025
FOTO: Especial

Exige PAN comparecencia de titular del C5

octubre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín