• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Tláhuac da banderazo a su brigada contra incendios forestales

Redacción Por Redacción
febrero 27, 2025
En Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÉXICO 27 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN). –Al entregar uniformes con protección térmica, incluso resistentes en condiciones extremas de calor, a los integrantes de la Brigada de Combate contra Incendios Forestales de la Alcaldía Tláhuac, la titular de la demarcación, Berenice Hernández, reconoció la heroica labor que estos desarrollan en el combate a los siniestros que afectan tanto el suelo rural como el suelo de conservación, en laderas, barrancas y canales.

«No hay horario para preservar el medio ambiente, por lo que a mañana, tarde o noche, sin importar si se trata de días hábiles, de descanso o festivos, la Brigada siempre está en primera línea para entrar en acción y combatir los incendios», dijo.

Durante la ceremonia de entrega de equipos y uniformes realizada en la explanada del edificio de gobierno de la Alcaldía, Berenice Hernández refirió que el fuego, «cuando no es controlado, representa una grave amenaza para los bosques, la biodiversidad y nuestras comunidades», debido a que el clima seco y las sequías convierten a la vegetación en combustible.

«Los vientos fuertes hacen que el fuego se extienda con rapidez y las temperaturas cálidas alienten su combustión, de ahí que nuestros brigadistas combatientes estén debidamente capacitados para, mediante el protocolo establecido, accedan a las zonas siniestradas, con el desafío que eso implica», indicó.

Por ello, tanto las herramientas como los uniformes entregados a los combatientes de incendios, son importantes para preservar su seguridad, al tiempo que les agradeció el que incluso arriesguen su vida por salvar la vida de otros y preservar a la naturaleza y a nuestro planeta.

Tras de calificar como invaluable la labor que los brigadistas de Tláhuac realizan, junto con el Gobierno de la Ciudad con Clara Brugada al frente, y en coordinación con el personal de la Secretaría del Medio Ambiente a través de la Corenadr, la alcaldesa de Tláhuac hizo un llamado a la comunidad para que con responsabilidad disfrute y cuide el medio ambiente.

«Sobre todo –expresó– a los comisarios ejidales, ejidatarios y turistas, a fin de cuidar nuestro medio ambiente y áreas naturales, debido a que los incendios que son registrados en la alcaldía son provocados por las colillas de cigarrillo que tiran los paseantes, así como por vidrios de botella y la basura que se arroja sobre estos, por lo que reiteró que «los espacios son para que todos los disfrutemos, pero con responsabilidad», insistió.

Por último, refrendó la admiración y reconocimiento al trabajo de todos los brigadistas, al señalar que «su integridad es lo primordial y con estas herramientas pueden servir mejor a la comunidad», concluyó.

En su oportunidad, Antonio Rangel Lara, director de Desarrollo Económico y Rural, refirió que «a veces somos pocos, pero bien entrones», al tiempo de reconocer que las prendas «son casi el 50 por ciento de protección de la vida del compañero combatiente», debido a que por la calidad de los uniformes es mayor la protección al hacer las brechas corta fuego para que no se afecte a la demás vegetación, y porque las llamas de los incendios forestales en ocasiones superan los cuatro metros.

Tags: AlcaldíasPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Selección de candidatos al PJ fue transparente: Bravo

Siguiente

Giovani pide apoyo para mejoras en Coyoacán por el Mundial

Siguiente
FOTO: Especial

Giovani pide apoyo para mejoras en Coyoacán por el Mundial

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1581 shares
    Share 632 Tweet 395
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    422 shares
    Share 169 Tweet 106
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    751 shares
    Share 300 Tweet 188
  • Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Habrá que ver si Vidal Llerenas actúa contra autoridades de Iztacalco o le hace el favor al amigo Mario Delgado, el principal impulsor de Lourdes Paz para la Alcaldía en 2024, todavía cercano a ella, tanto que uno suyo es el titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno: Óscar Eugenio Gutiérrez Camacho. FOTOS: X / Alcaldía Iztacalco

Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

junio 9, 2026
Aunque los diputados del PAN siguen apáticos en apoyar a la gente afectada por las lluvias torrenciales en Cuajimalpa, al menos la dirigencia del PAN ya reaccionó este martes, nueve días después, y se acordó de sus “hermanos” de aquella demarcación (así los llamó). FOTO: Especial

Nueve días después, el PAN ayuda en Cuajimalpa

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Llaman a investigar usurpación de funciones y filtros de revisión ilegales

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Avalan reformas para fortalecer la prevención y atención de riesgos

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Metrobús brindará servicio especial para asistentes al Estadio CDMX

junio 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín