lunes, junio 23, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Alcaldiia GAM y GCDMX remodelarán 53 mercados públicos

Redacción Por Redacción
marzo 2, 2025
En Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

64
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 02 DE MARZO (CDMX MAGACIN).-El alcalde en Gustavo A Madero, Janecarlo Lozano firmó un acuerdo con la Secretaria de Desarrollo Económico, Manola Zabalza con la finalidad de rehabilitar, modernizar y dignificar 53 mercados públicos de la demarcación.

La firma de este acuerdo se llevó a cabo en la sede de la alcaldía Gustavo A Madero y estuvo presente el subsecretario de gobierno Fadlala Akabani, así como líderes de los centros de abasto.

El documento cuenta con 13 puntos que beneficiarán a largo plazo a los mercados públicos de la Ciudad de México, el primer punto consiste en el mantenimiento preventivo y correctivo, donde se destinarán 250 millones de pesos a todos los mercados de la ciudad para la modernización de las instalaciones eléctricas, hidráulicas, de gas e hidrosanitarias con la finalidad de prevenir accidentes.

“Nuestro gobierno hará una inversión histórica en los mercados públicos de Gustavo A. Madero, nosotros vamos a invertir 60 millones de pesos para los mercados, sumado al apoyo de SEDECO, tendremos una inversión total de 130 millones de pesos que se utilizarán para remodelar todos nuestros mercados”, agregó el alcalde Janecarlo Lozano.

También se regularizarán las cédulas de empadronamiento, a través del cual los mercaderes podrán dar certeza jurídica de sus locales, sumado a que se creó un modelo híbrido en el que los mismos podrán realizar trámites tanto en ventanillas de la alcaldía como de manera digital.

En el documento se menciona el refuerzo de las medidas de protección civil, en el cual se busca dotar de alarmas, extintores, rutas de evacuación y captación constante a los locatarios, además del fortalecimiento del programa “Mercomuna”, el cual destinará mil millones de pesos para fortalecer la economía local.

“Nuestro objetivo es alcanzar la soberanía alimentaria del país a través de los canales de abasto, comercio y distribución, la vida hay que alimentarla y ustedes son la principal fuente de alimentación de una de las ciudades más grandes del mundo”, expresó Zabalza.

Prosiguieron con la implementación de sistemas de vigilancia, donde se colocarán cámaras de seguridad conectadas al C5, aumentarán los patrullajes y se impartirán talleres para prevenir la extorsión, se añadió un sistema público de cuidados en mercados donde se dará el servicio de cuidado infantil, casas de día para adultos mayores, apoyo a personas con discapacidad, lavanderías y comedores comunitarios.

Anunciaron la implementación de campañas de promoción, en la que se destacará la historia y tradición de los mercados como espacios emblemáticos, promoviendo el valor cultural y comercial, de igual manera señalaron a los mercados como punto de encuentro  donde se realizarán actividades culturales, gastronómicas y comerciales que atraigan a un nuevo público.

La Sedeco y  la alcaldía, brindarán apoyo en trámites legales, fiscales y administrativos sin costo a los locatarios, además que se implementarán estrategias de separación y reducción de residuos para tener mercados más limpios para convertirlos en referentes de reciclaje.

Finalmente, se tendrá una estrategia en los mercados públicos para la captación y reutilización de agua de lluvia, además de que se facilitará la implementación de los mercados públicos a programas nacionales como “Sembrando Vida”, donde se hará la conexión directa entre productores locales y mercaderes.

Firmando este convenio, el gobierno de Janecarlo Lozano se une a la política pública de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, en beneficio de 53 mercados públicos dentro de Gustavo A. Madero y refuerza su compromiso con los comerciantes locales.

Tags: AlcaldíasPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Acuerdan Coyoacán y SSC acciones conjuntas para seguridad

Siguiente

Propone Haces requisitos más estrictos para obtener candidaturas

Siguiente
FOTO: Especial

Propone Haces requisitos más estrictos para obtener candidaturas

No Result
View All Result
  • Tres son las principales razones por las que el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) cumple este lunes 18 días de paro de labores. La más importante: su presidente, Rafael Guerra Álvarez es el problema, no la solución. FOTO: Cuartoscuro

    Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    422 shares
    Share 169 Tweet 106
  • TEPJF: Nora Arias es la presidenta del PRD-CDMX

    264 shares
    Share 106 Tweet 66
  • Designan presidencias del “PRD CDMX” en las Alcaldías

    141 shares
    Share 56 Tweet 35
  • La utopía de las UTOPÍAS de Brugada

    96 shares
    Share 38 Tweet 24
  • La policía de Clara y Pablo ‘regentea’ a franeleros

    91 shares
    Share 36 Tweet 23

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Tres son las principales razones por las que el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) cumple este lunes 18 días de paro de labores. La más importante: su presidente, Rafael Guerra Álvarez es el problema, no la solución. FOTO: Cuartoscuro

Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

junio 22, 2025
Fernando Mercado, alcalde de La Magdalena Contreras, se tomó muy en serio el llamado que hizo la jefa de Gobierno, Clara Brugada a los ediles, para que inicien proyectos turísticos viables para su demarcación y se implementen durante la Copa del Mundo de Futbol. FOTO: Especial

Alcalde de La Magdalena Contreras va un paso adelante

junio 22, 2025
Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

junio 22, 2025
Renuevan instalaciones en Coyoacán, abandonadas 35 años

Renuevan instalaciones en Coyoacán, abandonadas 35 años

junio 22, 2025
Con el objetivo de acercar a la población a nuevas alternativas de movilidad y fomentar la conciencia ambiental desde lo local, el Gobierno de Cuauhtémoc, que encabeza Alessandra Rojo de la Vega llevó a cabo la jornada Ecomobility MX: Conduce Verde en la Cuauhtémoc, una experiencia ciudadana orientada a promover una conducción más segura, incluyente y sustentable.

Impulsa Alcaldía Cuauhtémoc movilidad sustentable con Ecomobility MX

junio 22, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín