• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Exhiben “bacheo patito y a sobreprecio» en la Cuauhtémoc

Guillermo Juárez Por Guillermo Juárez
marzo 2, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

344
Compartir
513
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 

David Polanco / CDMX Magacín

La diputada de Morena, Leonor Otegui, exhibió acciones de “bacheo patito” y a “sobreprecio” responsabilidad de la Alcaldía Cuauhtémoc, por lo que anunció que con el respaldo de su bancada el Congreso de la Ciudad de México habrá de solicitarle a la alcaldesa Alessandra Rojo presente un informe detallado con los costos de los tres mil 700 baches supuestamente atendidos.

Según Otegui, la promoción que hizo Rojo en sus redes sociales permite ver presuntas graves irregularidades.

“La alcaldesa muestra los materiales y el ‘método’ con el que se realizó el trabajo de bacheo. Ella misma ‘tapa’ uno y asegura que el trabajo de aplanamiento lo harán los vehículos al pasar sobre cada bache ‘arreglado’.

En la conferencia de prensa “Chilanguera” de los legisladores de Morena, Otegui comentó que al acudir a la calle del bache intervenido, y debido a la llovizna del viernes pasado, vecinos documentaron mediante un video que el bache reapareció, es decir, se trata de una ejecución de bacheo fallido, un bacheo ‘patito’.

“Lo más grave es el costo aproximado de cada bache presuntamente intervenido (de 60 cm por 40 cm, con cinco centímetros de profundidad), es de alrededor mil 978 pesos, esto tras averiguar los costos con base en los precios del mercado del producto utilizado

“El problema y motivo por el cual presentaremos el punto de acuerdo, es que el costo de un trabajo de bacheo profesional como el que ejecuta la Secretaría de Obras y Servicios, con los materiales apropiados que suministran las plantas del gobierno capitalino es de 26.36 pesos; es decir, de los tres mil 700 baches presuntamente atendidos por la alcaldesa Rojo de la Vega, de 10 mil que hay en Cuauhtémoc, se ha gastado aproximadamente tres millones 659 mil pesos. Si el trabajo de bacheo se hubiera hecho profesionalmente, con la mezcla asfáltica, el costo sería de casi 98 mil pesos”, aseveró Otegui.

 

Presupuesto participativo

En otro tema, el presidente de la Comisión de Presupuesto Participativo del Congreso, el diputado Fernando Zárate, informó que a la fecha se han registrado cinco mil 664 proyectos ciudadanos, de los 20 mil que se tiene como objetivo final, para la consulta que se realizará el tercer domingo de agosto.

El legislador encabeza actualmente una gira de trabajo en la que implementa foros informativos, acompañado de un equipo multidisciplinario, personal del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y de los Comités de Participación Comunitaria (COPACOS) con el fin de que la ciudadanía se involucre y participe en el ejercicio que brinda de obras de mejoramiento en las alcaldías, sin asumir funciones y responsabilidades que les competen a las demarcaciones territoriales.

El Presupuesto Participativo consta del cuatro por ciento del presupuesto, alrededor de dos mil 100 millones de pesos.

“Los vecinos toman la decisión de qué se debe mejorar en su entorno directo: camellones, espacios públicos, mejoramientos, pequeños museos. No tienen nada que ver con las responsabilidades de las alcaldías”, aseveró.

 

 

FOTO: Especial

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare138Tweet86
Anterior

Los niños son un mandato para mi Gobierno: Alavez

Siguiente

Brugada no puede con la seguridad en la CDMX

Siguiente
FOTO: Especial

Brugada no puede con la seguridad en la CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1542 shares
    Share 617 Tweet 386
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1140 shares
    Share 456 Tweet 285
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    982 shares
    Share 393 Tweet 246
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    628 shares
    Share 251 Tweet 157
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    531 shares
    Share 212 Tweet 133

MÁS RECIENTES

Tardó un año, pero se hizo justicia. Para efectos prácticos es definitivo: Nora Arias Contreras ha sido reconocida por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) como la presidenta del PRDCDMX, sentencia en la que le ordenan al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que haga los trámites correspondientes en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir de la notificación que debió ser este lunes. FOTO: Especial

Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

febrero 16, 2026
Tal parece que a la diputada cuatroteísta Diana Sánchez Barrios le aplica el refrán: “Estás viendo la tempestad y no te hincas”. Apoyó una marcha con bloqueo de Insurgentes y calzada México-Tenochtitlan, en día de contingencia ambiental. FOTO: Especial

Protestas provocan caos vial… ¡en contingencia!

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Impulsan estrategia integral de salud mental en escuelas

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Pide Brugada diálogo en reordenamiento de la vía pública

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Modifican convocatoria para Medalla al Mérito del Medio Ambiente

febrero 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín