• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Con Brugada, censura a críticos y premio a paleros

Redacción Por Redacción
marzo 5, 2025
En Glorieta de Colón
0
FOTO: X / @AnitaLomeli, 28 mayo 2024

FOTO: X / @AnitaLomeli, 28 mayo 2024

369
Compartir
550
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

La jefa de Gobierno, Clara Brugada se jacta que encabeza la ciudad de derechos y libertades, pero la libertad de expresión es selectiva, sólo para quien hable bien de ella. En este espacio hemos sido críticos con su administración y revelado conflictos internos, como el fuerte enfrentamiento entre la directora general de Comunicación, Ana María Lomelí –imposición de Palacio–, y la directora de información, Luz María Avilés –de Brugada–. Nos afirman que de ellas viene la instrucción que no permitir que pregunte ningún reportero que represente a CDMX Magacín o El Independiente. Por eso no le dieron la palabra a nuestro reportero el martes pasado. Es burda censura a sus críticos, mientras que por otro lado pululan los paleros en las ruedas de prensa. Tanto les dan la palabra, que ellos hacen el 80% de las preguntas. ¿Por qué censurar a sus críticos? ¿A qué le temen?  ¿Esa pregunta la podrían responder ‘Pocahontas’ o ‘Sirenito’?

 

Recuperar mayoría constitucional

Después de la enorme confrontación de este martes en el Congreso de la Ciudad de México en que los panistas tomaron la tribuna porque el director de Servicios Parlamentarios Alfonso Vega mal informó a la presidenta de la Mesa Directiva, Martha Ávila y ella declaró aprobada una reforma aunque no alcanzó los votos suficientes, pues le faltaban tres, se decidió que el dictamen va a ser regresado a comisiones, a la congeladora. Como se requiere mayoría calificada de 44 votos, no será pronto cuando la vuelvan a someter a votación, porque la falta de cumplimiento de compromisos y acuerdos desde la Jefatura de Gobierno tiene a la 4T, hoy por hoy, sin mayoría constitucional asegurada.

 

Las bromas de Valentina

Fue bastante divertido ver a la diputada Valentina Batres hablando contra el nepotismo en la discusión de la aprobación de la minuta de reforma constitucional al respecto, cuando toda su familia está o ha estado pegada al erario, por la influencia de una, otro, o todas y todos: la hermana ministra, el hermano jefe de Gobierno y en el ISSSTE, el sobrino en el gobierno federal, un cuñado en la Fiscalía, el otro en el Congreso, la cuñada en la ASF y Canal 11… más lo que se acumule esta semana.

 

FOTO: X / @AnitaLomeli, 28 mayo 2024

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare148Tweet92
Anterior

Oposición respalda a Sheinbaum, pero no irán a su mitin

Siguiente

El Congreso pierde su autonomía

Siguiente
FOTO: Especial

El Congreso pierde su autonomía

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    721 shares
    Share 288 Tweet 180
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    569 shares
    Share 228 Tweet 142
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145

MÁS RECIENTES

La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín