• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Promueve Congreso vivienda para grupos sociales

Redacción Por Redacción
marzo 6, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO  06 DE MARZO (CDMX MAGACÍN). –Diputados de Movimiento Ciudadano propusieron presupuesto y créditos en materia de vivienda para personas sin ingresos fijos, jóvenes, mujeres, integrantes de comunidades y pueblos indígenas, afrodescendientes, además de grupos vulnerables.

“La especulación inmobiliaria, el crecimiento desordenado de la ciudad y la falta de planificación urbana han generado un mercado poco accesible para una gran parte de nuestros ciudadanos”.

Continua: “Miles de familias, mujeres, jóvenes, niñas y niños se ven obligados a vivir en condiciones precarias, lugares inseguros y distantes de sus trabajos y con bajo acceso a servicios esenciales y en la Ciudad de México, pese a la necesidad de miles de nuevas viviendas año con año, sólo una mínima cantidad se ha construido y, la mayoría, ha sido destinada al sector residencial”, dijo Luisa Ledesma.

Dicha iniciativa busca que el Gobierno construya más vivienda nueva de la que se hace actualmente, de manera planificada y respetando el medio ambiente para los mencionados grupos sociales, así como crear planes financieros que se adecúen a sus necesidades.

La diputada expuso que, el acceso a una vivienda digna y adecuada es un derecho fundamental reconocido en diversas leyes y tratados internacionales; sin embargo, la realidad nos muestra una gran brecha entre el derecho plasmado y la realidad que viven millones de mexicanos.

Afirmó que, la situación de vivienda en nuestra ciudad es crítica, con miles de viviendas deshabilitadas o abandonadas debido a la imposibilidad de pagar créditos hipotecarios y los precios de las viviendas han aumentado dramáticamente, un 86 por ciento en los últimos 6 años, mientras que el salario promedio no ha alcanzado para igualar este incremento.

“Este proyecto de decreto establece claramente que toda persona tiene derecho a una vivienda digna y adecuada para sí y su familia, ajustada a sus necesidades, pero, también, sienta las bases para crear instrumentos financieros y programas que garanticen este derecho, incluyendo una política de vivienda social que atienda a trabajadores con ingresos inestables, a la juventud como el futuro de nuestra sociedad, mujeres víctimas de violencia, comunidades indígenas y afrodescendientes y grupos vulnerables con especial atención a la niñez”, dijo.

Asimismo, planteo la creación de un mecanismo para que las viviendas cuenten con las condiciones necesarias de accesibilidad, habitabilidad, tamaño adecuado, adaptación cultural y servicios como agua potable, energía y protección civil.

También, se implementan planes de financiamiento accesibles para los bolsillos de todas y todos los ciudadanos, buscando la permanencia en su comunidad.

“Esta reforma no solo busca soluciones inmediatas, sino una transformación profunda y a largo plazo, considerando las necesidades de las nuevas generaciones donde el acceso a la vivienda no sea un privilegio, sino una realidad para todas y todos”.

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Aprueban periodo de discusión a iniciativas de órganos autónomos

Siguiente

Tláhuac realiza «Gran Jornada de Actividades Mujeres Transformación»

Siguiente
FOTO: Especial

Tláhuac realiza "Gran Jornada de Actividades Mujeres Transformación"

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    376 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Solicita FGJCDMX aumento presupuestal del 7%

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

diciembre 5, 2025
Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

CECAM Cumbres realiza posada navideña

diciembre 5, 2025
FOTO; Especial

Alcaldía Cuauhtémoc entrega apoyos de los programas sociales

diciembre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín