• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Impulsan derechos patrimoniales en la unión libre

Redacción Por Redacción
marzo 9, 2025
En Nacional
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

324
Compartir
483
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 09 DE MARZO (CDMX MAGACIN).-La Fundación Unidos por la Paz, la Justicia y el Medio Ambiente, encabezada por Alfredo Rojas Díaz Durán, presentará una iniciativa a la Cámara de Diputados para acabar con la explotación y abuso en contra de las concubinas.

“Que por Ley se permite abusen de ellas y sean despojadas legalmente   de la generación patrimonial que producen durante la unión libre”, subrayaron.

Con su propuesta a la reforma legal, Rojas Díaz Durán propone se dote de derechos patrimoniales plenos a las concubinas y concluya “una época de explotación legal que el código civil ha permitido por décadas afectar a casi la totalidad de las familias que viven bajo este régimen civil”.

Expusieron que, en México viven bajo este régimen cerca del 35 % de las mujeres.  Alfredo Rojas afirmó que en el mes de marzo se prevé que las legisladoras de todos los partidos apoyen la modificación legal.

Para dicho fin, agregó que se han organizado varios foros y ha estado presentando las ventajas de esta iniciativa a los representantes de toda la gama partidista.

Tags: DiputadosPrincipal
SendShare130Tweet81
Anterior

Acuden más de 200 mil mujeres a marcha por el 8M

Siguiente

Asiste Brugada a mitin de Sheinbaum

Siguiente
FOTO: Especial

Asiste Brugada a mitin de Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

    Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    581 shares
    Share 232 Tweet 145
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    488 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    402 shares
    Share 161 Tweet 101
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    352 shares
    Share 141 Tweet 88

MÁS RECIENTES

Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres dio tremenda exhibida al Gobierno, por el tema de la reforma laboral para reducir el número de horas laborables a la semana. FOTO: Especial

El “engaño” que ve la oposición en la reforma laboral

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Van por creación del Banco de Alimentos

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Ampliarán proceso participativo con refugios animalistas

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Alcaldía BJ infraestructura para Copa Mundial de Clavados

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín