jueves, octubre 2, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Preparan foros en MH por reforma al Poder Judicial

Redacción Por Redacción
marzo 10, 2025
En Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

64
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 

David Polanco

El panista que mejor le ha entendido y asumió la realidad política de la reforma al Poder Judicial, Mauricio Tabe, alcalde de la Miguel Hidalgo, organizará foros abiertos para las y los candidatos a jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial que quieran dialogar y presentar su programa de trabajo ante las y los vecinos.

Los espacios estarán abiertos a partir de abril en sitios adecuados para conferencias e intercambio de ideas con la población, según informó el edil, quien dejó en claro que “no se le pondrá el dedo a nadie” y será la ciudadanía a través de estos foros quien tome sus decisiones, porque a dos meses de la elección no hay información suficiente sobre el proceso ni sobre los candidatos.

“Para nosotros el interés número uno es que la ciudadanía participe, estén informados y tomen las mejores decisiones para elegir jueces, magistrados y ministros que defiendan la independencia del Poder Judicial, que defiendan la Constitución, y que estén al servicio de la justicia y al servicio de la gente, y no que estén al servicio del gobierno”, expresó.

Los foros públicos se llevarán a cabo en espacios como el Auditorio de la Casa amarilla, el espacio Cultural Nelson Mandela, el Teatro Libertad del Deportivo Pavón y el Parque Salesiano, por lo que en los siguientes días se darán conocer los lineamientos y el calendario para el uso de estos lugares por parte de los participantes.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados, no nos vamos a hacer a un lado de un tema público, vamos a participar en términos de lo que establece la ley. Aunque no nos guste la reforma, es importante no ser sólo espectadores sino por el contrario, se dé la batalla pública para que más gente participe y se involucre para evitar que se convierta en una designación desde el oficialismo”, destacó.

Tabe recordó que la alcaldía Miguel Hidalgo lanzó hace meses “Jueces por la Libertad”, proyecto que busca una elección al Poder Judicial equilibrada y que la sociedad participe en este proceso, puesto que son los jueces quienes garantizan la impartición de justicia, la defensa de nuestros derechos y el respeto al estado de derecho.

El alcalde advirtió que a pesar de que el gobierno pretende que la gente no participe, se requiere que sí lo hagan y tomen conciencia del proceso que “aunque está muy tramposo” hay que ser parte de esta elección.

Al respecto, sostuvo que que será en estos foros ciudadanos donde los candidatos y candidatas podrán presentar sus propuestas a los vecinos y vecinas y sostener un diálogo para conocer los ofrecimientos de quienes se están perfilando en los cargos del poder judicial.

“Pensamos que el propósito de la reforma judicial debiera ser asegurar el equilibro de poderes y en ese sentido es que abriremos los espacios para aquellos aspirantes a jueces, magistrados y ministros a que presenten sus propuestas a los ciudadanos, preferentemente aquellos que estén convencidos de la independencia del poder judicial y defiendan libertades y derechos”, concluyó.

 

FOTO: Especial

Tags: AlcaldíasPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Tláhuac realizará estudios de Perfil Hormonal a mujeres de Tlaltenco y San Juan este 11 y 12 de marzo

Siguiente

Se gesta movimiento de apoyo a Nora Arias en PRD CDMX

Siguiente
FOTO: Especial

Se gesta movimiento de apoyo a Nora Arias en PRD CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez (Morena) evidenció su novatez y falta de oficio político al dejar crecer el problema social del megaproyecto de 639 departamentos para unas 2 mil personas, que la empresa desarrolladora “Quierocasa”, amiga de la “4T”. FOTO: Especial

    Otra derrota de la alcaldesa de Azcapotzalco

    118 shares
    Share 47 Tweet 30
  • Nashieli, vigía y blindaje de Sheinbaum

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • El oportuno exilio dorado de Encinas

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • Brugada elude responsabilidad y culpa a Tláloc

    92 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Encinas sabía y nadó de ‘muertito’

    92 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

Propone el PAN tipificar delito de “reclutamiento criminal”

Propone el PAN tipificar delito de “reclutamiento criminal”

octubre 2, 2025
FOTO: Especial

Concluyen entrevistas a terna para dirigir la PAOT

octubre 2, 2025
FOTO: Especial

Exige PAN comparecencia de titular del C5

octubre 2, 2025
FOTO: Especial

«Defenderé el derecho a la libre manifestación, no así al vandalismo»: Sesma

octubre 2, 2025
Alcaldía Tláhuac atiende colonias afectadas por lluvias

Alcaldía Tláhuac atiende colonias afectadas por lluvias

octubre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín