CIUDAD DE MÉXICO 13 DE MARZO (CDMX MAGACIN).-Diputados del PAN condenaron el rechazo de Morena al punto de acuerdo presentado por el diputado Federico Chávez que solicitaba transparencia en la operación de las foto cívicas, radares de velocidad y radares móviles recientemente instalados en la capital.
«Nos llegan reportes todos los días de automovilistas que, respetando los límites de velocidad, ven el destello de las cámaras y no saben si recibirán una multa injusta. Morena tuvo la oportunidad de aclarar estas irregularidades, pero prefirió cubrirle la espalda a un gobierno que sigue inventando impuestos y cobros arbitrarios para obtener más dinero», señaló Chávez Semerena.
Expuso que, con su negativa, Morena le da la espalda a los capitalinos y protege un esquema opaco de cobros injustos, que más que mejorar la seguridad vial, parece diseñado para llenar las arcas del gobierno “a costa del bolsillo de los ciudadanos”.
Recordó que, el PAN en el Congreso ha insistido en que el sistema de foto cívicas debe ser transparente, verificable y justo.
Sin embargo, la falta de información clara sobre la ubicación de los radares, el proceso de calibración y el número de multas emitidas solo genera incertidumbre y desconfianza.
«En vez de extorsionar a los capitalinos, Morena debería preocuparse por mejorar la movilidad y la infraestructura vial. No basta con presumir un sistema de tránsito seguro si en la práctica están convirtiendo cada semáforo en una trampa para sacarle dinero a la gente», agregó el legislador.
Anunció que, el PAN seguirá exigiendo transparencia en la aplicación de sanciones viales y rendición de cuentas en el uso de los recursos obtenidos por estas multas.
Consideró que, la ciudadanía merece un sistema justo y claro, no un esquema de recaudación disfrazado de seguridad vial.
Discussion about this post