lunes, agosto 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Con «Enchúlame la Silla», Coyoacán y Club Rotary apoyan a personas con discapacidad

Redacción Por Redacción
marzo 15, 2025
En Alcaldías CDMX, Coyoacán
0
64
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En coordinación con el Club Rotary Ciudad de México, la alcaldía Coyoacán llevó a cabo una jornada gratuita de reparación de sillas de ruedas.


David Polanco / CDMX MAGACÍN


La alcaldía Coyoacán, en coordinación con el Club Rotary Ciudad de México, llevó a cabo la jornada gratuita de reparación de sillas de ruedas denominada “Enchúlame la silla”, con el objetivo de ayudar a las personas con discapacidad motriz que habitan en la demarcación.

En este proyecto, en el que personas que están en sillas de ruedas ayudan otros usuarios a darle rehabilitación a sus unidades, para contribuir a mejorar su movilidad, participaron un total de quince personas con discapacidad, quienes le dieron mantenimiento a un total de 32 sillas de ruedas, que quedaron totalmente reparadas y listas para su uso diario.

 

En este proyecto, personas que están en sillas de ruedas ayudan a otros usuarios a darle rehabilitación a sus unidades.

 

 

Parte de la reparación a las sillas de ruedas incluyó el armado completo, además del mantenimiento a baleros, respaldo, llantas delanteras y traseras, pintura y lavado, engrasado, descansa-brazos, rayos y alineación de rines, entre otros.

Con “Enchúlame la silla” se atendió a vecinas y vecinos de las colonias Carmen Serdán, Emiliano Zapata, Alianza Popular Revolucionaria, CTM Culhuacán 6, Avante, Presidentes Ejidales, además de personas adultas mayores del Centro de Asistencia e Integración Social Atlampa, ubicado en Canal Nacional y Calzada del Hueso.

 

Como parte de esta actividad, se dio mantenimiento a un total de 32 sillas de ruedas, que quedaron totalmente reparadas y listas para su uso diario por personas con alguna discapacidad.

 

 

La administración del alcalde Giovani Gutiérrez se ha acercado a la población con baja movilidad mediante la acción social Ayudas Técnicas con entrega de bastones, andaderas y sillas de ruedas, además de balizar cajones azules en hogares y edificios públicos de la alcaldía; rampas para que puedan entrar libremente a sus casas, además de sensibilizar y capacitar a funcionarios públicos para brindar una atención adecuada a las personas con discapacidad.

Tags: Club RotaryCoyoacánEnchúlame la sillaGiovani Gutiérrez
SendShare26Tweet16
Anterior

Llegará el ‘Trenzatón’ a las 16 Alcaldías: Xóchitl Bravo

Siguiente

Una buena y una mala para Rubalcava

Siguiente
FOTO: Especial

Una buena y una mala para Rubalcava

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Nos afirman que Cravioto ordenó que frente al predio del Eje 2 Norte Eulalia Guzmán esquina con Plan de San Luis, en la colonia Nueva Santa María, se colocara una enorme manta con la inscripción en letras monumentales: “Gracias”, y mencionan a Brugada, Cravioto y Núñez. FOTO: Vecinos Azcapotzalco

    Cravioto ordena colocar manta de auto agradecimiento

    123 shares
    Share 49 Tweet 31
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Cinco alcaldes “4T” se le rebelan a Brugada

    292 shares
    Share 117 Tweet 73
  • Reforma electoral podría implosionar a Morena

    84 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

Agoniza el Canal del Congreso CDMX

agosto 17, 2025
Rubalcava tiene bloqueada la opción de que la gente responda o comente sus posts, y sólo lo pueden hacer a quienes menciona. FOTO: X / @adrianrubalcava

Rubalcava bloquea su ‘X’ a comentarios ciudadanos

agosto 17, 2025
Debido a las intensas lluvias, decena de familias que construyeron sus viviendas en la zona de barrancas en la Alcaldía Álvaro Obregón se encuentran en peligro de sufrir algún deslave o desbordamiento de tierra, por lo que sus habitantes solicitan la ayuda del Gobierno capitalino para tener seguridad en su hogar y mantener su patrimonio.  FOTO: Especial

Rehabilitan viviendas en riesgo en barrancas de ÁO

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa de Ley del Sistema Público de Cuidados, misma que será prioritaria para el Grupo Parlamentario de Morena, para ser votada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Ley del Sistema Público de Cuidados, prioridad para Morena

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa presentada el pasado 13 de mayo por el diputado Pedro Haces Lago, del Grupo Parlamentario de Morena, para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la capital.

Congreso CDMX reconoce diferencia salarial como violencia contra mujeres

agosto 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín