viernes, mayo 9, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

Tabe rebasa a Morena por la izquierda

Redacción Por Redacción
marzo 17, 2025
En Mensaje Político
0
Literal: el panista Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, rebasó a Morena por la izquierda en el tema de la elección judicial, pues sin incurrir de manera evidente en campaña anticipada –salvo que eventualmente la autoridad electoral dijera lo contrario–, candidatos a jueces y magistrados se hacen visibles desde ya ante la opinión pública, en los foros abiertos que organizó, llamados “Jueces por la libertad”. FOTO: Especial

Literal: el panista Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, rebasó a Morena por la izquierda en el tema de la elección judicial, pues sin incurrir de manera evidente en campaña anticipada –salvo que eventualmente la autoridad electoral dijera lo contrario–, candidatos a jueces y magistrados se hacen visibles desde ya ante la opinión pública, en los foros abiertos que organizó, llamados “Jueces por la libertad”. FOTO: Especial

91
Compartir
570
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político


Alejandro Lelo de Larrea


Literal: el panista Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, rebasó a Morena por la izquierda en el tema de la elección judicial, pues sin incurrir de manera evidente en campaña anticipada –salvo que eventualmente la autoridad electoral dijera lo contrario–, candidatos a jueces y magistrados se hacen visibles desde ya ante la opinión pública, en los foros abiertos que organizó, llamados “Jueces por la libertad”.

Su exposición será menor a la que han tenido las ministras Lenia Batres, Yasmín Esquivel y Loreta Ortiz, quienes son candidatas a repetir en el cargo, y hace unos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró que no habían incurrido en campaña anticipada, precisamente también por promoverse y opinar para la elección judicial.

Tabe es el único panista que desde el año pasado –incluso antes de que se aprobara la reforma judicial–, tenía claro que sí iba a darse esa modificación constitucional. Por eso, a la par de criticar el modelo se puso a trabajar en armar su propia estrategia para evitar que Morena se lleve carro completo con todos los jueces y magistrados, tanto federales como locales.

Por la fuerza que tiene el PAN en la zona de Miguel Hidalgo y otros puntos de la CDMX como Benito Juárez, Coyoacán, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, incentivar la participación de sus electores a favor de candidatos a jueces y magistrados específicos, les da la posibilidad de tener también a quienes son cercanos a ellos. Igualito que Morena.

Tabe entendió muy bien y con buena antelación que esta elección no se trata de una contienda en que se van a elegir los mejores perfiles de jueces y magistrados, sino los que obtengan más votos en las urnas. El panista decidió jugar con esas reglas porque no quiere irse en blanco.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados, no nos vamos a hacer a un lado de un tema público, vamos a participar en términos de lo que establece la ley. Aunque no nos guste la reforma es importante no ser sólo espectadores sino por el contrario, se dé la batalla pública para que más gente participe y se involucre para evitar que se convierta en una designación desde el oficialismo”, dice el alcalde.

En esta lógica se ha movido Tabe en todo el país, en su calidad de coordinador nacional de alcaldes del PAN, organización que aglutina más de 100 ediles de ciudades importantes.

En aquellas, como en la Miguel Hidalgo, van a organizar los foros abiertos “Jueces por la libertad” en que participarán sus candidatas y candidatos al Poder Judicial, para que presenten su programa de trabajo ante las y los vecinos. “No se le pondrá el dedo a nadie”, dice Tabe. Según él, de lo que se trata es de que haya información suficiente sobre el proceso ni sobre los candidatos.

Esto no gustó a los legisladores de Morena, quienes el domingo en su “chilanguera” se lanzaron contra Tabe, a quien le exigieron rendir cuentas ante el Congreso de la CDMX por lo que calificó el diputado morenista Alberto Martínez Urincho como el “uso de recursos públicos en campaña ilegal de promoción de candidatos al Poder Judicial, violentando flagrantemente todas las disposiciones vigentes de la Ley Electoral”.

Tabe se vio más audaz que todos en el PAN y ante morenistas, a quienes rebasó por la izquierda y con sus reglas del juego, para también tener a sus jueces y magistrados aliados. Más que atacar, en Morena se deberían aplicar y no incurrir en exceso de confianza. Lo veremos.

Tags: Alberto Martínez UrinchoChilangueraelección judicialJueces por la Libertadmauricio tabeMiguel Hidalgo
SendShare36Tweet23
Anterior

‘Compañeras de taquilla’ piden al Metro cumplir con transporte

Siguiente

Conoce las 9 reservas al dictamen de corridas sin sangre…

Siguiente
Podrán lidiar 8 toros por corrida, 15 minutos cada uno

Conoce las 9 reservas al dictamen de corridas sin sangre...

No Result
View All Result
  • FOTO: Facebook / Luz Rocha

    Los Lobo usan a Morena contra César Cravioto

    117 shares
    Share 47 Tweet 29
  • Le cumplen a Rubalcava… ¡gana la rifa del tigre!

    97 shares
    Share 39 Tweet 24
  • AMLO, el ‘Frankenstein’ de Zedillo

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Otra vez doblegan a Romero con el ‘cartel inmobiliario’

    93 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Exige Nora Arias a GCDMX investigación contra Janecarlo Lozano

    92 shares
    Share 37 Tweet 23

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Entre 145 mil y 250 mil niñas, niños y adolescentes están en riesgo de ser reclutados o utilizados por grupos delictivos en nuestro país. (REDIM).

Laura Álvarez presenta iniciativa para prohibir narcocorridos en escuelas y espectáculos públicos

mayo 9, 2025
FOTO: Especial

Los (muchos) frentes abiertos de Rubalcava

mayo 8, 2025
FOTO: Especial

Si Zambrano conociera la dignidad ya se habría retirado

mayo 8, 2025
FOTO: Especial

Debatirá Congreso CDMX semana laboral de 40 horas

mayo 8, 2025
FOTO: Especial

Fiscalía CDMX incorpora dos nuevos elementos caninos para tareas de investigación

mayo 8, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín