sábado, junio 28, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Diputada llama a promover el Día Internacional de la Visibilidad Trans

Redacción Por Redacción
marzo 21, 2025
En Congreso CDMX
0
Solicitan promover Día Internacional de la Visibilidad Trans

Solicitan promover Día Internacional de la Visibilidad Trans

63
Compartir
393
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX MAGACÍN


Con la finalidad de promover el Día Internacional de la Visibilidad Trans, el Congreso capitalino exhortó a las personas titulares de las dependencias públicas del gobierno de la Ciudad de México, incluidos los órganos autónomos y desconcentrados, las 16 alcaldías y los poderes legislativo y judicial local, a iluminar de color rosa, azul y blanco, y colocar la bandera transgénero en monumentos y fachadas de los edificios gubernamentales, el 31 de marzo.

La diputada Leticia Haro Jiménez (Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente) indicó que este sector de la población ha sido vulnerado históricamente, por lo que se ha organizado para defender y ejercer sus derechos; y que es necesario reforzar el trabajo en pro de estas personas, para combatir la hostilidad y discriminación que siguen padeciendo.

Refirió que según la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género 2021, realizada por lNEGI, a nivel nacional existe una estimación de 908 mil 600 personas con identidad de género trans (transgénero o transexuales); y de acuerdo con la Encuesta sobre Discriminación en la CDMX 2021, el 70 por ciento de las personas encuestadas considera que se les discrimina en mayor medida.

Tags: Día Internacional de la Visibilidad TransDiversidad Sexualinegi
SendShare25Tweet16
Anterior

Congresistas reflexionan sobre políticas públicas para la Ciudad de México

Siguiente

Tláhuac, pionera en pruebas de Perfil Hormonal gratuito en CDMX

Siguiente
El objetivo, dijo la alcaldesa Berenice Hernández, es realizar 10 mil pruebas de Perfil Hormonal al mes en las 12 Coordinaciones Territoriales de la demarcación.

Tláhuac, pionera en pruebas de Perfil Hormonal gratuito en CDMX

No Result
View All Result
  • Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

    ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1583 shares
    Share 633 Tweet 396
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1100 shares
    Share 440 Tweet 275
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    934 shares
    Share 374 Tweet 234
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    171 shares
    Share 68 Tweet 43
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    113 shares
    Share 45 Tweet 28

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Por instrucción del alcalde Luis Mendoza, esta primera etapa contempla recorridos conjuntos entre autoridades y empresas, con el objetivo de identificar instalaciones, evaluar su estado y proceder al retiro, sustitución o mantenimiento del cableado.

Retiran en BJ más de una tonelada de cable en desuso

junio 27, 2025
“El ataque a los rótulos fue una tentativa de homicidio cultural. Hoy decimos con hechos: la Cuauhtémoc no se borra, se pinta con orgullo”, afirmó la alcaldesa durante el anuncio del programa, en el Mercado San Juan, el pasado octubre.

Regresan rótulos de arte popular a la Cuauhtémoc

junio 27, 2025
Aleida Alavez exhorta a estrechar coordinación contra las adicciones

Aleida Alavez exhorta a estrechar coordinación contra las adicciones

junio 27, 2025
Dictaminan 'predio inhabitable' en colonia América, por 'alto riesgo'. FOTO. Especial

Dictaminan ‘predio inhabitable’ en colonia América, por ‘alto riesgo’

junio 27, 2025
El diputado local del PAN, Andrés Sánchez Miranda, informó que el 70 por ciento de agua lluvia que cae en la Ciudad, no se capta y la razón, es falta de infraestructura y voluntad para invertir en lo básico que es el drenaje

Panistas exigen a Brugada plan hídrico a corto plazo

junio 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín