sábado, junio 28, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Aumentan 26% muertes por cáncer de mama

Redacción Por Redacción
marzo 23, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

64
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUIDAD DE MÈXICO 23 DE MARZO (CDMX MAGACIN).- La diputada del PAN, Olivia Garza, dijo que el  número de fallecimientos de mujeres por cáncer de mama presenta un incremento del 26 por ciento en la Ciudad de México.

“Es urgente que hagamos algo, como Poder Legislativo no podemos ser sólo espectadores y ver cómo aumentan los fallecimientos de mujeres por este mal”, expresò Garza de los Santos.

Expuso que en el 2013 se presentaron 663 fallecimientos, cifra que aumentó para el 2023 -último dato estadístico disponible- cuando 837 mujeres perdieron la vida por esta enfermedad.

Por lo anterior, presentó una iniciativa para Reformar la Ley de Salud de la Ciudad de México para eliminar el cobro de quimioterapias y tratamientos de cáncer de mama a las mujeres que habitan en la Capital.

Agregò  que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), un tratamiento de cáncer de mama cuesta en promedio 145 mil pesos por año.
En tanto, el IMSS calcula que tratarse con esta institución gubernamental tiene un valor de entre 100 mil y 200 mil pesos al año, mientras que en un hospital privado puede costar hasta 350 mil pesos anuales.

Aseguró que esta iniciativa busca que, al otorgar estos tratamientos gratuitos, el número de muertes disminuirá de manera significativa.

“Padecer cáncer de mama es un doble suplicio, un tormento que conlleva la enfermedad en sí, el sufrimiento, el dolor, el desgaste físico y, por otro lado, el económico, ese que genera angustia por tener que recabar estas fuertes cantidades de dinero para evitar la muerte”, concluyò.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Compromete Iztapalapa trabajar con Secretaría del Agua para garantizar abasto

Siguiente

 Piden impulsar a Iztapalapa como destino turístico

Siguiente
FOTO: Especial

 Piden impulsar a Iztapalapa como destino turístico

No Result
View All Result
  • Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

    ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1582 shares
    Share 633 Tweet 396
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1098 shares
    Share 439 Tweet 275
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    933 shares
    Share 373 Tweet 233
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    170 shares
    Share 68 Tweet 43
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    112 shares
    Share 45 Tweet 28

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Por instrucción del alcalde Luis Mendoza, esta primera etapa contempla recorridos conjuntos entre autoridades y empresas, con el objetivo de identificar instalaciones, evaluar su estado y proceder al retiro, sustitución o mantenimiento del cableado.

Retiran en BJ más de una tonelada de cable en desuso

junio 27, 2025
“El ataque a los rótulos fue una tentativa de homicidio cultural. Hoy decimos con hechos: la Cuauhtémoc no se borra, se pinta con orgullo”, afirmó la alcaldesa durante el anuncio del programa, en el Mercado San Juan, el pasado octubre.

Regresan rótulos de arte popular a la Cuauhtémoc

junio 27, 2025
Aleida Alavez exhorta a estrechar coordinación contra las adicciones

Aleida Alavez exhorta a estrechar coordinación contra las adicciones

junio 27, 2025
Dictaminan 'predio inhabitable' en colonia América, por 'alto riesgo'. FOTO. Especial

Dictaminan ‘predio inhabitable’ en colonia América, por ‘alto riesgo’

junio 27, 2025
El diputado local del PAN, Andrés Sánchez Miranda, informó que el 70 por ciento de agua lluvia que cae en la Ciudad, no se capta y la razón, es falta de infraestructura y voluntad para invertir en lo básico que es el drenaje

Panistas exigen a Brugada plan hídrico a corto plazo

junio 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín