• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

 Busca Congreso garantizar salud mental y prevenir adicciones

Redacción Por Redacción
marzo 25, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

287
Compartir
428
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CCIUDAD DE MÉXICO 25 DE MARZO (CDMX MAGACIN).- Con el objetivo de fortalecer la atención integral en salud mental y prevenir las adicciones, el diputado de Morena, Pedro Haces presentó una iniciativa para adicionar en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo dotando a la Secretaría de Salud el operar y evaluar el Programa Núcleo Urbano de Bienestar Emocional (NUBE).

“La salud mental es un componente esencial del bienestar de nuestra sociedad y debe ser atendida con la misma urgencia que la salud física. Si no actuamos hoy, seguiremos viendo un aumento alarmante en los casos de ansiedad, depresión y consumo de sustancias”, expresó Haces Lago.

El Programa NUBE fue creado en 2023 bajo la administración de la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum como una estrategia comunitaria para atender a niños, adolescentes y adultos mayores con problemas emocionales o de adicciones.

Y que, desde su implementación, ha beneficiado a más de 250 personas, ofreciendo atención multidisciplinaria con médicos, psicólogos y trabajadores sociales.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 10 y el 20% de los adolescentes padecen problemas de salud mental.

En México, la OCDE reportó que, en 2020, el 28% de la población presentó signos de depresión, nueve veces más que en 2019.

“El consumo de drogas ha aumentado un 218% en los últimos cinco años y debemos actuar de inmediato. Con esta iniciativa, garantizamos que la atención a la salud mental y la prevención de adicciones sean una política de Estado y no solo un programa temporal”, apuntó.

Actualmente, NUBE opera en seis alcaldías: Cuauhtémoc, Tláhuac, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero e Iztapalapa. La propuesta legislativa busca su expansión a las 16 demarcaciones de la Ciudad de México para garantizar un acceso equitativo a estos servicios.

Exhortó a respaldar esta iniciativa, que permitirá consolidar una política pública enfocada en la prevención y tratamiento de adicciones en la capital.

“Hoy tenemos la oportunidad de cambiar la vida de miles de niños y jóvenes. No podemos fallarles. Es momento de priorizar su bienestar y construir un futuro libre de adicciones y con acceso a una salud mental digna”, concluyó.

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Piden garantizar sueldo fijo para trabajadores que reciben propinas

Siguiente

Firma Brugada decreto para prohibición de tauromaquia con violencia

Siguiente
FOTO: Especial

Firma Brugada decreto para prohibición de tauromaquia con violencia

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    965 shares
    Share 386 Tweet 241
  • Los diputados suspirantes de Morena

    754 shares
    Share 302 Tweet 189
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    617 shares
    Share 247 Tweet 154
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    529 shares
    Share 212 Tweet 132
  • Los diputados suspirantes del PAN

    510 shares
    Share 204 Tweet 128

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Activan fase 1 de contigencia ambiental

febrero 15, 2026
FOTO: Especial

Avanza ordenamiento del espacio público en Cuauhtémoc

febrero 15, 2026
FOTO: Especial

Respalda Congreso CDMX a diputada del PRI

febrero 15, 2026
FOTO: Especial

Seguirá PAN defendiendo a mexicanos en el extranjero

febrero 15, 2026
FOTO: Especial

Piden reforzar acciones contra tiraderos ilegales

febrero 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín