martes, julio 1, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Coyoacán

La FILCO reafirma a Coyoacán como corazón de la cultura en CDMX

Redacción Por Redacción
marzo 29, 2025
En Coyoacán, Uncategorized
0
La FILCO reafirma a Coyoacán como corazón de la cultura en CDMX
63
Compartir
393
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar destaca la presencia de reconocidos autores quienes participaron en este festival cultural con talleres, mesas redondas, presentaciones literarias y charlas.


David Polanco / CDMX MAGACÍN


El acceso a la cultura y la educación debe ser universal, por eso, en Coyoacán estamos convencidos de que nuestro compromiso es emprender todas las acciones que faciliten esa posibilidad, dijo el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, al recibir a las y los integrantes del Consejo de la Feria Internacional del Libro de Coyoacán.

“Quiero agradecer todo el esfuerzo, toda la voluntad y todo el compromiso de todas y todos ustedes quienes, junto con la alcaldía Coyoacán, así como todas las autoridades involucradas, para llevar a cabo este encuentro literario, abierto a todo el público, con actividades gratuitas, con música, cine, con baile y con todas las demás artes. Gracias y felicidades a todas y todos. Coyoacán se confirma como el corazón cultural de la Ciudad de México”, dijo Giovani Gutiérez.

Gerardo Valenzuela, director fundador de la FILCO, indicó que en esta cuarta edición se rompió el récord de asistencia con más de 250 mil personas en los 10 días que duró la Feria en la cual participaron grandes personalidades y en donde se tuvo como invitado a Japón, al estado de Coahuila y al pueblo originario de Santa Úrsula.

 

“Quiero agradecer a todas y todos los artistas, escritores, ensayistas, poetas, pintores, maestros, talleristas y, sobre todo a las y los coyoacanenses, que lo hicieron posible”, señala el Alcalde.

 

Ante integrantes del Consejo de la FILCO como María Luisa León-Portilla, Mario Bojórquez, Carlos Martínez Assad, Alfonso Carrasco, Guillermo Kahlo, Adrián Casasola, Emiliano Gironella, Miguel de la Cruz y Baltazar Domínguez, el Alcalde de Coyoacán recordó que, desde el inicio de su primera administración, uno de sus compromisos ha sido llevar la cultura a todos los rincones de la demarcación. Gracias a ello se han dado conciertos gratuitos de la Orquesta Sinfónica de Coyoacán y no solo en el centro histórico, sino en diversas colonias, pueblos y barrios; se cuenta con exposiciones gratuitas y se ha llevado ópera a diversos puntos de esta zona.

Una de las acciones más destacadas ha sido la inversión que se ha hecho en la recuperación y restauración de monumentos históricos, acción sin precedente en los últimos 30 años en esta demarcación, pues se ha logrado la restauración del Palacio de Cortés, del kiosco que mandó colocar Porfirio Díaz, de los arcos atriales, de la parroquia de San Juan Bautista y se encuentran como proyectos la restauración de la obra de la muralista Aurora Reyes, dentro del Palacio de Cabildos y el mural de la capilla del interior del Palacio donde se casaron Diego y Frida Kahlo, del maestro Diego Rosales, alumno de Frida.

Gerardo Valenzuela, director y fundador de la FILCO, dijo: “La FILCO es un espacio donde la cultura y la literatura se unen para crear una experiencia única y enriquecedora para todos los asistentes. Estamos emocionados de anunciar nuestra próxima edición y de seguir trabajando para hacer de la FILCO la nueva tradición Coyoacanense, cada vez más importante y relevante para la comunidad cultural de México».

 

Se prepara ya la siguiente edición de la Feria Internacional del Libro de Coyoacán, la cual se consolida como una de las más importantes en el país y a nivel internacional: Gerardo Valenzuela, director de la FILCO.

 

El director de la FILCO anunció algunas novedades para la siguiente edición de la Feria en el marco del Mundial de Fútbol 2026, como una exposición de fotografía con imágenes inéditas del mundial México 70; material gráfico de la historia del fútbol en el país, conferencias literarias culturales e históricas mensuales y la creación de un pabellón internacional en Jardín Centenario.

Además, también anunció el lanzamiento de la convocatoria de fotografía FILCO Coyoacán y el convenio de colaboración institucional entre FILCO y la alcaldía Coyoacán y, muy probablemente un hermanamiento cultural con Francia.

 

“Quiero agradecer a todas y todos los artistas, escritores, ensayistas, poetas, pintores, maestros, talleristas y, sobre todo a las y los coyoacanenses, que lo hicieron posible”, señala el Alcalde.
“Quiero agradecer a todas y todos los artistas, escritores, ensayistas, poetas, pintores, maestros, talleristas y, sobre todo a las y los coyoacanenses, que lo hicieron posible”, señala el Alcalde.

 

 

Tags: CDMXcorazón culturalCoyoacánFILCOGerardo ValenzuelaGiovani Gutiérrez
SendShare25Tweet16
Anterior

El alcalde Fernando Mercado encabeza limpieza del Río Magdalena

Siguiente

Tláhuac arranca la Mega Jornada de Esterilización gratuita más grande de CDMX

Siguiente
Tláhuac arranca la Mega Jornada de Esterilización gratuita más grande de CDMX

Tláhuac arranca la Mega Jornada de Esterilización gratuita más grande de CDMX

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1118 shares
    Share 447 Tweet 280
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1597 shares
    Share 639 Tweet 399
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    181 shares
    Share 72 Tweet 45
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    954 shares
    Share 382 Tweet 239
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    115 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Aquí lo advertimos desde el 19 de mayo pasado: en su afán de imponer de manera autoritaria sus proyectos de Participación Ciudadana, incluso en contra de la voluntad popular que violenta los principios de Morena, la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz no ha tenido el menor rubor de mentir abiertamente, lo que incluso le ha provocado ya un conflicto social creciente en la demarcación que encabeza. FOTO: Cuartoscuro

Exigen ciudadanos de Iztacalco a alcaldesa Paz que no imponga sus Proyectos de Participación Ciudadana

julio 1, 2025
El pleito entre ambos no fue abierto, sino soterrado. Gente allegada a Sheinbaum y ella misma con el presidente López Obrador criticaba la negligencia de Gatell, pero él se desquitó después porque filtró que sin el menor fundamento científico, Sheinbaum usó un fármaco no autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra el covid. FOTO: Archivo GCDMX

Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

junio 30, 2025
Tal parece que no entienden en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Primero los regañó fuerte el Congreso capitalino y luego la Sala Superior del TEPJF determinó que emitieron una resolución “defectuosa”, y les tuvieron que corregir la plana, con la ratificación de Nora Arias como presidenta del PRD Ciudad de México. FOTOS: Especial / IECM

El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

junio 30, 2025
Del 1 de enero al 27 de junio de este año, con este programa los ciudadanos han entregado 408 armas cortas, 120 armas largas, 32 granadas y 39 mil 908 cartuchos. FOTO: Especial

“Sí al desarme” ha recopilado más de 8 mil armas en 6 años

junio 30, 2025
Al respecto, Xóchitl Bravo comentó que las y los diputados morenistas visitan casa por casa o realizan asambleas en las alcaldías, donde entregan las cartillas a mujeres y hombres, y explican los derechos de las primeras. FOTO: Especial

Bancada de Morena entrega ‘cartilla de derechos de las mujeres’

junio 30, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín