jueves, octubre 2, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

El alcalde Fernando Mercado encabeza limpieza del Río Magdalena

Redacción Por Redacción
marzo 29, 2025
En Alcaldías CDMX, Coyoacán
0
El alcalde Fernando Mercado encabeza limpieza del Río Magdalena

El alcalde Fernando Mercado encabeza limpieza del Río Magdalena

65
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Las jornadas de limpieza en el Río Magdalena se realizarán de forma periódica con voluntarios, escuelas y organizaciones civiles para preservar el único río vivo de la CDMX.


Antonio Cardona / CDMX MAGACÍN


Este sábado, el Alcalde Fernando Mercado Guaida, encabezó la primera Jornada de Limpieza del Río Magdalena para la preservación del bosque de agua.

En la limpieza del Río Magdalena participaron voluntarios, miembros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), personal de las direcciones de la alcaldía, comerciantes y comuneros.

Los trabajos de limpieza se realizaron en la ribera del caudal, desde el Primer Dinamo hasta La Cañada, abarcando 5 kilómetros para recolectar residuos sólidos.

Ante cientos de personas, el Alcalde, Fernando Mercado Guida, reconoció el esfuerzo conjunto de comuneros, comerciantes y las brigadas de limpieza de la Alcaldía a cargo de la Dirección de Desarrollo, Fomento Económico y Economía Circular, para que Los Dinamos sigan siendo el pulmón de la Ciudad.

 

“Tenemos que poner el ejemplo, no solo para las limpiezas, sino también para no contaminar los cuerpos de agua, como ríos, barrancas y bosques”, enfatizó Fernando Mercado.

 

El 80 por ciento del territorio de La Magdalena Contreras son áreas naturales y de enorme valor ambiental. Sus bosques son productores de agua y oxígeno para la Ciudad de México, además el Río Magdalena es patrimonio biocultural de la capital del país.

El Alcalde de La Magdalena Contreras mencionó que estas jornadas de limpieza continuarán en esta administración. Se invitará a más personas, organizaciones civiles, escuelas, empresas y a todos los que se quieran sumar.

“Vamos a continuar estas jornadas de limpieza, es una gran responsabilidad y todos debemos poner de nuestra parte para seguir conservando el último río vivo de la ciudad”.

Esta limpieza consiste en recolectar residuos sólidos inorgánicos, como plásticos, envases de vidrio, así como artículos que se utilizan para rituales y basura orgánica.

Durante esta primera jornada se recolectaron aproximadamente media tonelada de residuos, a lo cual el edil contrerense reconoció que en años anteriores se llegaba a juntar hasta siete toneladas de basura.

 

El alcalde Fernando Mercado encabeza limpieza del Río Magdalena

Tags: CDMXFernando MercadoLimpiezamorenaRio Magdalena
SendShare26Tweet16
Anterior

Instalan Comisión de Cultura en Iztapalapa

Siguiente

La FILCO reafirma a Coyoacán como corazón de la cultura en CDMX

Siguiente
La FILCO reafirma a Coyoacán como corazón de la cultura en CDMX

La FILCO reafirma a Coyoacán como corazón de la cultura en CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez (Morena) evidenció su novatez y falta de oficio político al dejar crecer el problema social del megaproyecto de 639 departamentos para unas 2 mil personas, que la empresa desarrolladora “Quierocasa”, amiga de la “4T”. FOTO: Especial

    Otra derrota de la alcaldesa de Azcapotzalco

    118 shares
    Share 47 Tweet 30
  • Nashieli, vigía y blindaje de Sheinbaum

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • El oportuno exilio dorado de Encinas

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Encinas sabía y nadó de ‘muertito’

    93 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Brugada elude responsabilidad y culpa a Tláloc

    93 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

Desde el 28 de mayo, más de 4 meses, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que preside Armando Ambriz, recibió el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que emita un resolutivo en el que reproduzca su sentencia en que se reconoce a Nora Arias como la presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

El desacato del Tribunal Electoral de la CDMX

octubre 2, 2025
El 'pipazo' de hace 23 días en Iztapalapa, que hasta la fecha ha dejado 31 personas fallecidas sigue exhibiendo la falta de capacidad operativa del Gobierno Federal y del de la Ciudad de México y su Fiscalía. FOTO: Especial

Autoridades siguen paralizadas tras ‘pipazo’

octubre 2, 2025
Propone el PAN tipificar delito de “reclutamiento criminal”

Propone el PAN tipificar delito de “reclutamiento criminal”

octubre 2, 2025
FOTO: Especial

Concluyen entrevistas a terna para dirigir la PAOT

octubre 2, 2025
FOTO: Especial

Exige PAN comparecencia de titular del C5

octubre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín