CIUDAD DE MÉXICO 09 DE ABRIL (CDMX MAGACIN).-La bancada de Morena celebró que el Congreso votara a favor de impedir la construcción de un complejo habitacional en el considerado “pulmón verde” más importante de la capital.
“Nosotros tenemos conocimiento de que el predio en litigio siempre tuvo el uso de suelo de área verde y fue reconocido como zona prioritaria de preservación y conservación del equilibrio ecológico y área natural protegida en los programas de zonificación expedidos en la década de los 80 y eso es lo que estamos ratificando en este pleno”, expresó la diputada Martha Ávila.
En conferencia de prensa, Ávila Ventura se dijo satisfecha por el resultado de la votación y que refleja el compromiso de las y los diputados con la ciudadanía en la protección de las áreas verdes de esta ciudad.
La también residente de la Mesa Directiva aseguró que el valor ecológico del bosque, del predio de Montes Apalaches, como un proveedor de servicios ambientales para la limpieza del aire y la recarga del acuífero a favor de la comunidad, está por encima de cualquier interés particular y nuestro mandato como portavoces de la ciudadanía es cuidar el patrimonio natural de nuestra ciudad.
A su vez, la coordinadora, Xóchitl Bravo celebró que, en consenso y unanimidad, se haya votado positivamente por un bien común “le decimos a la gente, viéndolos a los ojos, que aquí están los legisladores que no vamos a defraudar la confianza que depositaron en nosotros”.
Recordó que Morena siempre se mantuvo firme la posición en el resguardo del Bosque de Chapultepec, y dijo que se encuentran listos para seguir dando la batalla en lo que sigue.
“Realizamos asambleas, reuniones en el bosque, y la gente nos decía ‘no queremos que nos quiten los pulmones, ni un sólo centímetro del bosque de Chapultepec’, lo hicimos en consenso y unanimidad con un solo fin”, destacó.
Por último, el diputado Paulo García recalcó que lo anterior es un triunfo de la gente y celebró que el PAN rectificará su posición.