domingo, julio 13, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Piden a SNDIF actualizar protocolo de atención a niños

Redacción Por Redacción
abril 14, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

65
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 14 DE ABRIL (CDMX MAGACIN). – El Congreso local exhortó al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) revisar y perfeccionar, el Protocolo Nacional de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en Condición de Orfandad por Feminicidio, expedido en 2021.

El punto de acuerdo también pide considerar “a las víctimas directas e indirectas, e infantes en condición de orfandad, para asegurar que sus necesidades y perspectivas sean debidamente integradas en las nuevas directrices”.

Acerca de lo anterior, la diputada de Morena, Ana Buendía dijo que el protocolo referido surgió para hacer frente a la devastación del feminicidio en la vida de los infantes.

Sin embargo, comento fue elaborado de acuerdo a planes y programas que ahora han quedado desactualizados debido a la evolución de las instituciones, lo cual requiere adecuar el marco de actuación a los cambios estructurales y la nueva realidad administrativa.

Señaló que uno de los problemas fundamentales del protocolo radica en la falta de comunicación y coordinación efectiva entre las diferentes entidades gubernamentales encargadas de su implementación lo cual, consideró que resulta en una atención fragmentada en muchos casos.

Además, agregó que carece de un padrón nacional y estatal de estos menores que garantice que los afectados tengan acceso oportuno a los beneficios que debe brindar el Estado.

Comentó que desde la Comisión de Atención Especial a Víctimas del Congreso se ha analizado y concluido, en colaboración con instituciones como: SEMUJERES, CEAVI y la FGJCDMX, que niños y adolescentes “quedan desamparados o reciben apoyo sólo de manera eventual, lo cual pone en riesgo su bienestar y desarrollo integral”, concluyó

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Presenta Brugada Protocolo de Emergencia Sísmica

Siguiente

BJ y SEGIAGUA instalan Puesto de Mando en Parque Moderna

Siguiente
FOTO: Especial

BJ y SEGIAGUA instalan Puesto de Mando en Parque Moderna

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    328 shares
    Share 131 Tweet 82
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    129 shares
    Share 52 Tweet 32
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    111 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (y II)

    96 shares
    Share 38 Tweet 24

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Las lluvias atípicas de este año han demostrado que el drenaje profundo de la CDMX, a 50 años de operar, ya está rebasado, y ahora se requiere mayor inversión para su mantenimiento, rehabilitación y eventualmente su ampliación, apunta Juan Alberto Nochebuena Miranda.

El drenaje profundo requiere el doble de presupuesto: experto

julio 12, 2025
El dispositivo de seguridad consiste en un circuito que comprende ambas alcaldías con un patrullaje constante y revisiones aleatorias de prevención las 24 horas, los siete días de la semana. FOTOS: Especial

Arranca operativo de seguridad Tlalpan y La Magdalena Contreras

julio 12, 2025
Elogió su brillante participación en frontón, ciclismo, badminton, tiro deportivo, raquetbol, taekwondo, karate, box y natación artística.

Anuncia Aleida Alavez Ciudad Deportiva “Francisco I Madero en Iztapalapa

julio 12, 2025
FOTO: Especial

Ofrecerán FAROS y centros culturales cursos de verano en Alcaldías

julio 12, 2025
FOTO: Especial

Blindar BJ 360º retira a más de 400 «franeleros»

julio 12, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín