• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Pide Vanegas inclusión educativa para niños con TDA y TDAH

Redacción Por Redacción
abril 23, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 23 DE ABRIL (CDMX MAGACIN). –El diputado de Morena, Alberto Vanegas exhortó a la Secretaría de Educación local y la Secretaría de Educación Pública aplicar estrategias de inclusión educativa para atender a las niñas, niños y adolescentes con Trastorno por Déficit de Atención (TDA) y Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).

El punto de acuerdo, suscrito por la diputada Elizabeth Mateos y presentado por Vanegas Arenas, tiene como objetivo garantizar la inclusión y el óptimo acompañamiento de infancias y adolescencias afectadas por estos trastornos, de modo que no sean condición para la exclusión, estigma, sanción o rechazo en su comunidad escolar.

“El TDA y TDAH son condiciones del neurodesarrollo que afectan la forma en que niñas, niños y adolescentes procesan la información, regulan su comportamiento y se concentran”, por lo que “no se trata de mala conducta, sino de una diferencia neurológica real reconocida por instituciones médicas en todo el mundo”.

Expusieron que, según diversas estimaciones, como las del Instituto Nacional de Psiquiatría y la Red TDAH México, calculan que entre el 7% y el 10% de la población infantil vive con estos padecimientos, por lo que resulta necesaria la comprensión, diagnóstico oportuno y seguimiento en casa y en la escuela”, expuso.

Mencionaron, las acciones emprendidas desde el Gobierno capitalino para poner en el centro la salud mental de las comunidades escolares, como el programa “Ciudad con Salud Emocional: Vida Plena, Corazón Contento”, enfatizó en que aún faltan acciones específicas de concientización, capacitación e inclusión en las escuelas.

“Un niño no necesita encajar en un sistema que no fue hecho para él, el sistema necesita transformarse para que ningún niño se quede fuera”, concluyeron

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Arranca en Tlalpan “Trenzatón Capitalino”

Siguiente

Solicitan diputados elevar penas por despojo de bienes

Siguiente
FOTO: Especial

Solicitan diputados elevar penas por despojo de bienes

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo como presidente del PRD CDMX

    Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo Alan como presidente del PRD CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Zambrano y Lobo ya se habían “repartido” el PRD CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    524 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    452 shares
    Share 181 Tweet 113
  • La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    448 shares
    Share 179 Tweet 112

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

noviembre 3, 2025
FOTO: Especial RRSS

Inhabilitada en Veracruz, hoy coordina compras del Metro

noviembre 3, 2025
FOTO: Especial

Inversiones en CDMX, a expensas del sistema judicial

noviembre 3, 2025
FOTO: Especial

Aprueban dictamen sobre designación del titular de CDHCDMX

noviembre 3, 2025
FOTO: Especial

Mujeres gobernantes, resultado de lucha feminista: Cuevas

noviembre 3, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín