• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Avala Congreso promoción del voto en elección judicial

Redacción Por Redacción
abril 23, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

297
Compartir
444
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 23 DE ABRIL (CDMX MAGACIN). –La Junta de Coordinación Política (Jucopo) que preside el diputado, Jesús Sesma aprobó el acuerdo por el que el Poder Legislativo podrá participar en la promoción del voto y participación ciudadana del proceso electoral extraordinario para la elección de personas juzgadoras.

“Con este acuerdo las y los diputados podrán emitir mensajes con fines informativos y educativos al respecto, siempre que estos se enmarquen dentro de los límites constitucionales, se respeten los principios de imparcialidad y neutralidad y no se promueva a personas servidoras públicas y, menos aún, se beneficie o perjudique a alguna candidatura”, expresó Sesma Suárez.

Lo anterior, luego de que, el 9 de abril, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó que el INE: “excedió su facultad reglamentaria al establecer que únicamente dicho órgano podía promover la participación ciudadana en el proceso electoral extraordinario para la elección de cargos del Poder Judicial de la Federación”

Acerca de lo anterior, el coordinador del Partido Verde comentó: “En esa tesitura, se reconoció que los Poderes de la Unión, en virtud de su participación directa en la postulación de candidaturas y en la organización de dicho proceso, sí pueden realizar actividades de difusión y promoción, siempre que estas se enmarquen dentro de los límites constitucionales y no favorezcan a ninguna candidatura específica”,

Consideró que con este acuerdo se fortalece el principio de máxima publicidad, al tiempo que permite que las autoridades coadyuven con la ciudadanía en el conocimiento y ejercicio de sus derechos político-electorales, en un proceso sin precedentes para la vida democrática del país”.

​

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare119Tweet74
Anterior

Solicitan diputados elevar penas por despojo de bienes

Siguiente

Con retraso de 18 meses, reabren 4 estaciones de L-1

Siguiente
FOTO: Especial

Con retraso de 18 meses, reabren 4 estaciones de L-1

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    866 shares
    Share 346 Tweet 217
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    854 shares
    Share 342 Tweet 214
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    809 shares
    Share 324 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    794 shares
    Share 318 Tweet 199
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    704 shares
    Share 282 Tweet 176

MÁS RECIENTES

El futuro político de Alcalde a largo plazo no es halagüeño, pues dependerá como nunca de la voluntad de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien probablemente ni siquiera le va a ofrecer un cargo en su Gobierno, porque el tiempo de esa posibilidad ya se le pasó. FOTO: Especial

Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

abril 19, 2026
No dieron el ancho los cuatro consejeros electorales del IECM en su aventura de llegar al cargo similar, pero en el INE. Ya fueron cortados Patricia Avendaño, su presidenta, así como Erika Estrada, Sonia Pérez y el "migrante" Ernesto Ramos

Cortan a consejeros IECM para el INE

abril 19, 2026
Sheinbaum lima asperezas… sólo con la izquierda de España

Sheinbaum en España, una reunión partidista de izquierdas

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada Ciclovía La Gran Tenochtitlán

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Impulsan atención en salud mental de embarazadas

abril 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín