Más de mil 500 menores acompañados de un adulto, pasaron un día inolvidable.
CDMX MAGACÍN
Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo, celebró este sábado con más de mil 500 niñas y niños el Día del Niño en el Parque Aztlán, donde disfrutaron de los juegos mecánicos y atracciones, así como de una exhibición de lucha libre, la presentación de una obra de teatro y de la 1a. Orquesta Comunitaria de esta demarcación.
En medio de un ambiente festivo y acompañado por sus hijas, Tabe recibió el agradecimiento de los padres y madres de familia por la realización de este tipo de eventos, ya que pudieron convivir y compartir en familia este festejo.
Luego de recorrer el parque urbano, junto con integrantes de su gabinete, concejales y diputadas, el alcalde afirmó que el tesoro más preciado para cualquier mamá o papá son los hijos, por lo que le corresponde al gobierno trabajar y cuidar del ambiente en que se desarrollan para que sean más libres, felices, puedan soñar y cumplir sus sueños.
“Eso nos inspira a seguir trabajando para tener una Miguel Hidalgo en donde nuestros niños y niñas puedan caminar seguros en las calles, en los parques, que puedan disfrutar de los juegos, que estén en calles y parques más bonitas, más iluminadas, más verdes y más seguras”, dijo.
Por ello, destacó que su gobierno trabaja todos los días para tener una mejor alcaldía principalmente para ellas y ellos.
“Para que vivan en un ambiente libre de violencia, en una alcaldía mucho más bonita, mucho más limpia y ordenada y así puedan disfrutar y por ello, estamos trabajando todos los días, entregados en cuerpo y alma por hacer las cosas y hacerlas bien”, señaló.
En un atmósfera totalmente familiar, los pequeños y sus padres pudieron gozar de los distintos juegos mecánicos, así como de actividades recreativas y artísticas que resaltaron los derechos de la infancia y la promoción de una mejor calidad de vida para los más pequeños.
Carlos Gelista, Director General de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo, agradeció a la Coordinación de Cultura de la alcaldía Miguel Hidalgo el esfuerzo para realizar este festejo, el cuarto de la presente administración.
Entre otra de las actividades que los menores pudieron disfrutar fue la que les proporcionó Universum, quien instaló dos telescopios para que los menores pudieran realizar un avistamiento solar, por lo que se vivió en todo su esplendor este festejo con motivo del Día del Niño, que se celebra el próximo 30 de abril.
Desde las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde las familias miguelhidalguenses disfrutaron y se divirtieron en la rueda de la fortuna que es el principal atractivo de Aztlán, así como de otros juegos mecánicos como la Cucaracha, los Guardianes del Aire, La Quebradora, el Carrusel, la Patada Voladora, entre otros.
Acompañaron al alcalde Tabe, la Coordinadora de Convivencia y Cultura, Gabriela González, así como otros integrantes de su Gabinete, concejales, y las diputadas locales, Laura Álvarez y América Rangel.
Discussion about this post