viernes, octubre 3, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Andrés Sánchez solicita beneficiar a estudiantes del CAM 69 con beca ‘Rita Cetina’

Redacción Por Redacción
abril 26, 2025
En Congreso CDMX
0
Andrés Sánchez solicita beneficiar a estudiantes del CAM 69 con beca ‘Rita Cetina’
64
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“La inclusión educativa debe reflejarse en hechos”, destaca el legislador del PAN-


CDMX MAGACÍN


El Diputado local del PAN, Andrés Sánchez Miranda, presentó ante el Congreso de la Ciudad de México un punto de acuerdo para invitar a las autoridades federales a considerar la incorporación del Centro de Atención Múltiple No. 69 (CAM 69), ubicado en San Miguel Xicalco, Tlalpan, al programa de Beca Universal “Rita Cetina”.

Durante su intervención, el legislador agradeció el respaldo de todas las fuerzas políticas del Congreso capitalino, al reconocer una causa verdaderamente noble: dar visibilidad a niñas y niños con discapacidad que merecen igualdad de oportunidades.

“El CAM 69 atiende a 178 estudiantes con discapacidad intelectual, autismo, parálisis cerebral, TDAH, hipoacusia y ceguera. Además de educación básica, ofrece capacitación laboral. Es momento de que su esfuerzo y el de sus familias sea reconocido con apoyos reales”, expresó Sánchez Miranda.

El Diputado relató que, en uno de sus recorridos por la zona, una madre de familia le entregó oficios dirigidos a autoridades educativas solicitando apoyo para su hijo y otros alumnos del CAM. Aunque actualmente cuentan con un respaldo básico, manifestó su interés por que también puedan ser incluidos en la Beca Rita Cetina, como ya ocurre en otras entidades del país.

“El Estado debe garantizar que sus políticas públicas lleguen a quienes más lo necesitan. Por eso pedimos información clara, una ruta de acceso y acompañamiento institucional para esta comunidad educativa”, añadió.

El exhorto está dirigido a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez y a la Coordinación Regional de Servicios Educativos No. 4 de la SEP, solicitando un informe sobre la elegibilidad del CAM 69 y el proceso para su incorporación al programa.

Finalmente, Sánchez Miranda reiteró su compromiso con la inclusión y la justicia educativa:
“Esto no se trata de colores ni de partidos, sino de equidad. La inclusión educativa debe reflejarse en hechos. Y vamos a seguir trabajando con convicción para lograrlo.”

Tags: Andrés Sánchez MirandaBecaCAM 69panRita CetinaTlalpan
SendShare26Tweet16
Anterior

Tabe celebra con niñas y niños de MH en Parque Aztlán

Siguiente

Reapertura de L-1, un impulso a la electromovilidad: Sesma

Siguiente
FOTO: Especial

Reapertura de L-1, un impulso a la electromovilidad: Sesma

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez (Morena) evidenció su novatez y falta de oficio político al dejar crecer el problema social del megaproyecto de 639 departamentos para unas 2 mil personas, que la empresa desarrolladora “Quierocasa”, amiga de la “4T”. FOTO: Especial

    Otra derrota de la alcaldesa de Azcapotzalco

    118 shares
    Share 47 Tweet 30
  • Nashieli, vigía y blindaje de Sheinbaum

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • El oportuno exilio dorado de Encinas

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Encinas sabía y nadó de ‘muertito’

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Brugada elude responsabilidad y culpa a Tláloc

    93 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

Desde el 28 de mayo, más de 4 meses, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que preside Armando Ambriz, recibió el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que emita un resolutivo en el que reproduzca su sentencia en que se reconoce a Nora Arias como la presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

El desacato del Tribunal Electoral de la CDMX

octubre 2, 2025
El 'pipazo' de hace 23 días en Iztapalapa, que hasta la fecha ha dejado 31 personas fallecidas sigue exhibiendo la falta de capacidad operativa del Gobierno Federal y del de la Ciudad de México y su Fiscalía. FOTO: Especial

Autoridades siguen paralizadas tras ‘pipazo’

octubre 2, 2025
Propone el PAN tipificar delito de “reclutamiento criminal”

Propone el PAN tipificar delito de “reclutamiento criminal”

octubre 2, 2025
FOTO: Especial

Concluyen entrevistas a terna para dirigir la PAOT

octubre 2, 2025
FOTO: Especial

Exige PAN comparecencia de titular del C5

octubre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín